Aún con la resaca de la final de Copa del Rey vigente, el Athletic Club sigue con su buena temporada en la que jugadores como Nico Williams se están convirtiendo en estrellas de LaLiga. De hecho, el hermano pequeño de los Williams está acaparando muchas de las miradas del conjunto de Ernesto Valverde y su continuidad en San Mamés es toda una incógnita. A pesar de que muchos clubes han mostrado su deseo, los vascos no han dado pie a ninguna negociación.
El último club en llamar a las puertas de las oficinas de Bilbao ha sido el Chelsea que, además, habría presentado una oferta formal de 43 millones de libras (algo más de 50 millones de euros). Actualmente, el joven león tiene un valor de mercado de, precisamente, 50 millones de euros, pero es una pieza muy importante para el txingurri y toda una apuesta de futuro de los vascos. Por tanto, llevárselo de San Mamés se plantea como una tarea prácticamente imposible.
El Chelsea, dispuesto a romper el mercado por Nico Williams
Las restricciones financieras no imposibilitarán que el Chelsea se refuerce en el siguiente mercado de traspasos. Después de haberse gastado más de 1.000 millones de euros en fichajes en las últimas dos campañas, ahora Tod Boehly quiere cambiar su proyecto y comenzar a invertir con cabeza para construir un equipo que ofrezca un rendimiento inmediato. Es por ello que se ha fijado en Nico Williams, que está brillando esta temporada en el Athletic Club.
Sus 6 goles y 14 asistencias en 30 partidos le avalan como un jugador más que asentado en la máxima categoría del fútbol español. Ahora, Mauricio Pochettino quiere tenerlo en sus filas para el año que viene y habría presentado una primera oferta de 43 millones de libras. Según informa Football Insider, los Blues ya habrían tomado las medidas necesarias para llegar a un acuerdo con el joven extremo del Athletic Club.
El Chelsea estará obligado a negociar con el Athletic Club
Sea como sea, si el Chelsea quiere sacar a Nico Williams de San Mamés tendrá que negociar con el Athletic Club. El pequeño de los Williams firmó su renovación hace apenas unos meses, en diciembre de 2023, y ampliaba su vinculación con el equipo de Bilbao hasta el año 2027. Sin embargo, a pesar de que los vascos no estén dispuestos a vender, en términos económicos no tendrían problemas para entenderse con el Chelsea.
La cláusula de rescisión de Nico es de 50 millones de euros y, de hecho, los ingleses ya ofrecen esa cifra como oferta. Por tanto, los londinenses tendrán que encontrar la manera de convencer al jugador si de verdad lo desean. La realidad es que se prevé una negociación prácticamente imposible teniendo en cuenta la importancia del extremo internacional español en el equipo de Valverde. Además, con la Eurocopa a la vuelta de la esquina, Nico Williams no tiene hueco para pensar en otros temas más allá de lo deportivo.