El Real Madrid puede hacer una gran inversión para cerrar el fichaje de Kylian Mbappé, y Florentino Pérez está dispuesto a llegar a los 200 millones de euros por la gran estrella del Paris Saint-Germain. Sigue obsesionado con su incorporación, y pretende realizar un desembolso astronómico, a pesar de que solamente tendría que esperar 12 meses para conseguir su incorporación de forma totalmente gratuita, debido a que finaliza contrato.
Pero no tiene ni punto de comparación con el dinero que ya se han gastado en el Santiago Bernabéu para traer a jóvenes promesas. Y es que en los últimos años han invertido casi 450 ‘kilos’ para cerrar a los talentos más interesantes que salían del planeta, siendo el de Arda Güler el caso más reciente. Aunque echando la vista hacia atrás, encontramos ejemplos como los de Rodrygo Goes, Reinier Jesús, Eder Militao, Casemiro, Vinicius Junior, y por supuesto, Endrick, que ha sido el último.
Todos ellos costaron cantidades muy dispares, ya que mientras que por el actual futbolista del Manchester United tan solo hubo que pagar unos cinco millones, por la perla de 16 años han tenido que poner sobre la mesa 72 para sacarlo del Palmeiras. Afortunadamente, todos han dado un resultado excelente, a excepción del atacante nacido en el año 2002, que sigue sin encontrar su mejor versión, y este último curso ha estado a préstamo en el Girona.
No es conveniente olvidarse de Jude Bellingham, quien también ha sido presentado este mercado estival, y por el cual han desembolsado 103 ‘kilos’ fijos y otros 30 en variables. Una apuesta importante por una estrella que acumula una experiencia sensacional en la élite, pero sigue siendo insultantemente joven: acaba de cumplir los 20 años. Florentino Pérez cruza los dedos para que tenga un impacto inmediato, como lo tuvo Eduardo Camavinga, y que no se convierta en otro caso Aurelien Tchouaméni.
Por el camino nos dejamos a Andriy Lunin, Brahim Díaz, Jesús Vallejo y Fran García, que también llegaron como grandes promesas, y de momento estarán a las órdenes de Carlo Ancelotti.
Fede Valverde, una de las operaciones más exitosas de Florentino Pérez
Asimismo, Fede Valverde también fue reclutado por el Madrid cuando solamente era un adolescente, y costó cinco millones de euros sacarlo de Peñarol de Montevideo. Comenzó con ficha del filial, y después de una cesión al Deportivo de la Coruña, ya hace tiempo que es considerado una estrella de clase mundial.
Una ‘master class’ de Florentino Pérez en negocios.