El Paris Saint-Germain ha sido, un verano más, uno de los grandes animadores del presente mercado de fichajes. Tras desprenderse de Leo Messi, que se marchó al Inter Miami tras no renovar su contrato, y Neymar JR, que ha aceptado la estratosférica oferta del Al-Hilal, el conjunto parisino ha optado por construir un equipo más completo, sin tanta estrella, y con Luis Enrique a la cabeza. Una política de fichajes que se ha traducido en varias incorporaciones interesantes.

Verano de muchas operaciones en el Paris Saint-Germain

La más importante de ellas, la de Ousmane Dembélé, que abandonó el Barça para poner rumbo a París a cambio de 50 millones de euros, una operación que se resolvió en una semana y que sorprendió a todo el entorno blaugrana. Pero además de este fichaje, que será crucial para los esquemas de Luis Enrique, el PSG ha cerrado las incorporaciones de otros futbolistas relevantes como Lucas Hernández, Manuel Uguarte, Gonçalo Ramos o Kang-in Lee.

Luis Enrique, en su presentación con el PSG junto a Nasser Al Khelaïfi / Foto: EFE

Sin embargo, además de estas incorporaciones, que le darán una nueva cara al equipo que ya dirige Luis Enrique, el PSG también ha sabido moverse muy bien en el mercado de agentes libres, pues también ha fichado a Milan Skriniar, Marco Asensio, Cher Ndour y Arnau Tenas a coste cero. Asimismo, en las últimas horas, esta larga lista de fichajes ha recibido un nuevo nombre, que se convertirá en la joya de la corona del ataque de Luis Enrique, que gozará de una plantilla superlativa.

Bradley Barcola, el nuevo refuerzo del Paris Saint-Germain

Y es que el Paris Saint-Germain ha confirmado ya el fichaje de Bradley Barcola por 45 millones de euros fijos más cinco en variables. El exfutbolista del Olympique de Lyon ha firmado un contrato que lo vincula al PSG hasta el 2028 y que lo convierte en la nueva apuesta de futuro del conjunto parisino. Porque Barcola, que ha firmado una gran temporada jugando de extremo en Lyon, equipo donde se ha formado, es uno de los futbolistas franceses más prometedores de la actualidad.

Cabe destacar que Barcola ya ha dado sus primeras palabras como futbolista del Paris Saint-Germain. "Estoy muy feliz. Es un orgullo unirme a un gran club. Tiene mucha ambición, juega grandes competiciones y quiero darlo todo", ha asegurado el exfutbolista del Olympique de Lyon. Así pues, Luis Enrique suma una nueva pieza para su ataque, que contará con muchas alternativas gracias al talento de Mbappé, Gonçalo Ramos, Ousmane Dembélé, Marco Asensio y ahora Barcola.