Mohammed Bin Salmán sigue insistiendo en hacer negocios con el Barça, y durante los últimos meses ha mostrado un firme interés en varias piezas que están a disposición de Hans-Dieter Flick. Por ejemplo, llegó a realizar una oferta formal por Ferran Torres, pero fue rechazada al instante al ser considerada como inaceptable. Y también había estudiado la contratación de Ilkay Gündogan, Jules Koundé o Andreas Christensen, que han acabado quedando descartadas por completo.

En cambio, se mantiene la opción de reclutar a Raphinha Dias, que es un objetivo prioritario para los ‘magkpies’. Ya hace tiempo que mantienen los contactos para intentar llegar a un acuerdo por el internacional brasileño, y ahora preparan una nueva ofensiva para conseguir que por fin Joan Laporta y Deco den el OK. Porque por ahora, todas las propuestas que han presentado no han sido aceptadas, y piden una compensación mucho más elevada.

Raphinha/ FC Barcelona

Así que, una vez más, los ingleses han mejorado las condiciones que ofrecían por el ex del Leeds United, del Vitora de Guimaraes, del Stade Rennais o del Sporting de Portugal. Siguen poniendo encima de la mesa 45 millones de euros, pero en esta ocasión han incluido una serie de variables de fácil cumplimiento, de siete ‘kilos’ más. Y confían en que en el Camp Nou por fin se den por satisfechos, y dejen que regrese a la Premier League.

Después de haber firmado a Dani Olmo procedente del RB Leipzig, necesitan conseguir ingresos y reducir la masa salarial para conseguir inscribir al máximo goleador de la Eurocopa, y que pueda estar disponible para Flick en la primera jornada de La Liga EA Sports. Una situación que en St. James’ Park quieren aprovechar para que el Barça abra las puertas de salida al atacante nacido hace 27 años, que es una obsesión para Eddie Howe, el técnico del Newcastle.

Raphinha

No obstante, todo hace indicar que Laporta y Deco darán la misma respuesta a Bin Salmán. Piden mucho más, y esperan que al menos el coste final de la operación ronde los 60 millones, la cantidad que tuvieron que pagar hace dos años. Esto obliga a los ‘geordies’ a tener que presentar una nueva ofensiva por Raphinha.

Bin Salmán también tendrá que convencer a Raphinha

Pero Bin Salmán no solo tendrá que llegar a un acuerdo con el Barça, sino que también tendrá que convencer a Raphinha para que acepte irse del proyecto de Flick, y aterrizar en el Newcastle, que no disputará la Champions League, y no le puede prometer pelear por títulos.

A esta historia aún le quedan muchos capítulos por escribirse…