La llegada de Hansi Flick, cuya oficialidad se hará en breves, cambiará la situación de muchos futbolistas, o no. El técnico alemán ha aterrizado en Barcelona y en cuestión de días se sentará con Joan Laporta y Deco, y toda la directiva, para trazar las líneas maestras del que será su nuevo proyecto al frente del Barça. Con el aterrizaje del nuevo entrenador, y el adiós de Xavi Hernández, empezará una nueva etapa en el conjunto catalán, en la que algunos jugadores defenestrados por el egarense pueden verse salvados, y viceversa.

Sea como fuera, Flick es consciente de las urgencias del FC Barcelona a la hora de aligerar la plantilla y dar salida, más allá de los que no cuentan, a dos o tres titulares, dadas las dificultades económicas de la institución catalana. Por esa misma razón, la oferta del Arsenal, que está dispuesto a poner encima de la mesa 45 millones por uno de los futbolistas que Xavi no quería ni en pintura, podría suponer un alivio para las maltrechas arcas blaugrana, aunque será el entrenador alemán el que tenga la última palabra.

Mikel Arteta descontento con el Arsenal / Foto: EFE - Peter Powell
Mikel Arteta descontento con el Arsenal / Foto: EFE - Peter Powell

El Arsenal fija sus miras en Barcelona

Y es que parece que en el Barça, a pesar del gran desembolso que se hizo por él, no cuentan con Vitor Roque. Xavi apenas le dio oportunidades desde su aterrizaje en la ciudad Condal, haciéndole ver a Deco que se equivocó con su apuesta y que 'Tigrinho' sigue verde. El Arsenal, que necesita seguir reforzándose para destronar al Manchester City en la Premier League, se ha interesado en la situación del delantero brasileño para afrontar una nueva e ilusionante temporada en la que volverán a buscar ganar la competición doméstica y hacer un gran papel en Champions League.

Según informa fichajes.net, los gunner están dispuestos a pagar 45 'kilos' por Vitor Roque, creyendo que todavía no ha mostrado su potencial. Lo cierto es que desde su llegada al Barça apenas ha tenido oportunidades, lo cual provocó las críticas de su agente, André Cury. Este enfado fue interpretado por el Arsenal como una señal por la que atacar el fichaje de 'Tigrinho'. Y es que los ingleses están siguiendo una tendencia de contratar a varias promesas brasileñas esperando a que se destapen en el club, bajo la dirección de Edu Gaspar.

Vitor Roque banquillo / Foto: Europa Press
Vitor Roque en el banquillo / Foto: Europa Press

45 'kilos' por Vitor Roque

Edu fue el primero en seguir la situación de Vitor Roque, liderando una iniciativa a la que se han unido equipos como el Tottenham Hotspur y el Manchester United. En el Arsenal ven en 'Tigrinho' un gran potencial y quieren convencerlo para llevarlo a Londres, donde podría gozar de más oportunidades para acabar de madurar y demostrar todo su potencial. El brasileño podría verlo con buenos ojos, dada su situación con Xavi, sin embargo, con el cambio de entrenador, ahora será Flick el que tenga la última palabra.