La Premier League va a volver a ser la gran animadora de este mercado de fichajes. Desde hace varios años, el poder económico de los equipos ingleses es inalcanzable para las otras grandes ligas europeas, que se quedan lejos de poder igualar la inversión que realiza la liga inglesa mercado tras mercado. Y como no podía ser de otra manera, este que empezará de forma oficial el próximo 30 de junio no será una excepción.
James Maddison elige al Tottenham
De momento, ya ha habido varios movimientos interesantes que han dejado traspasos multimillonarios que cambiarán el devenir de la Premier League, como el de Alexis Mac Allister, que ha abandonado el Brighton para sumarse a la disciplina de Jürgen Klopp en el Liverpool dejando 60 millones de euros en las harcas del club del sud de Inglaterra, o el de Kai Havertz, que ha cambiado el Chelsea por el Arsenal a cambio de 85 'kilos'. Ahora bien, en las últimas horas se ha confirmado un fichaje que, pese a no ser de tantos millones, han dejado tocado al Manchester City de Pep Guardiola.
Y es que James Maddison, futbolista del Leicester que ha descendido a Championship la temporada anterior, ha escogido fichar por el Tottenahm. Los Spurs pagarán 45 millones de euros por los servicios del interior inglés, que lleva varias temporadas siendo uno de los mejores centrocampistas de la Premier League. Tanto es así que, durante varios mercados de fichajes, su nombre estuvo relacionado con el Manchester City. Pero el traspaso nunca se acabó cerrando y ahora Maddison da el salto al big-six fichando por el Tottenahm.
Pep Guardiola se lleva otro "no"
Pero el no-fichaje de James Maddison no es el único mazazo que se ha llevado Pep Guardiola durante este inicio de mercado de fichajes. Porque desde que consiguió levantar la Champions League ante el Inter de Milán, el entrenador catalán ha visto como Ilkay Gündogan prefería firmar con el Barça como agente libre y como Declan Rice, un objetivo que también lleva persiguiendo desde hace algunas temporadas, se decanta por convertirse en nuevo futbolista del Arsenal, que, a falta de confirmación oficial, lo fichará por unos 120 millones de euros.
Sin embargo, a pesar de todas estas negativas, Pep Guardiola seguirá teniendo uno de los mejores centros del campo del mundo durante la próxima temporada. Para relevar a Ilkay Gündogan, el City ya ha cerrado la incorporación de Mateo Kovacic, un interior más joven que el alemán y que llega al Etihad Stadium en el mejor momento de su carrera. Así pues, con todos estos movimientos, lo que queda claro es que la lucha por el título en la Premier League de la próxima temporada estará más igualada que nunca, pero que el City de Guardiola seguirá partiendo con un rol de favorito.