El Chelsea ha logrado cerrar una nueva incorporación, y siguen siendo uno de los conjuntos que más movimientos está protagonizando. Después de traer a Christopher Nkunku, Diego Moreira, Nicolas Jackson y Angelo Gabriel, ahora están muy cerca de anunciar el próximo refuerzo. Porque Mauricio Pochettino había ordenado a Todd Boehly mejorar la retaguardia, y para ello han dejado prácticamente cerrado a Axel Disasi, procedente del AS Mónaco.
Costará 45 millones de euros, y se reencontrará con su antiguo compañero Benoit Badiashile, que en el mes de enero también optó por abandonar el Principado y aceptar la oferta de los ‘blues’. Ambos deberán de formar parte de la defensa y mejorar el rendimiento que tuvieron en la pasada campaña, cuando evidenciaron muchos problemas para conseguir dejar la portería a cero. Un aspecto en el cual deben de trabajar mucho.
El central de 25 años aportará un salto de calidad a la plantilla y dará más opciones al técnico argentino, debido a que también puede actuar como lateral derecho. Destaca por la envergadura que tiene, 190 centímetros, y también por su corpulencia y su buen control de balón. Esto le ha llevado a debutar con la selección francesa absoluta, siendo convocado en cuatro ocasiones por Didier Deschamps, pese a defender la camiseta de la República Democrática del Congo, su país de origen, en categoría sub 20.
Ahora Disasi tendrá un reto muy ilusionante en su carrera, como supone el hecho de aterrizar en la liga más exigente del planeta. El Barça también se había anotado en la agenda el nombre del ex del Stade de Reims, pero Deco ha tenido que olvidarse de él después de ver como Boehly se avanzaba en la subasta. Además, los problemas económicos que lastran al conjunto dirigido por Xavi Hernández hacen que no puedan pagar tanto dinero por un futbolista.
Y más, si consideramos que la posición de central está cubierta con Ronald Araújo, Andreas Christensen, Eric García o Íñigo Martínez.
Disasi, una solución de emergencia para el Barça
Para el Barça, Disasi solamente era contemplado como una solución de emergencia, en caso de que Jules Koundé finalmente decidiera hacer las maletas. Mateu Alemany confirmó que el ‘23’ había pedido salir, pero finalmente reculó y declaró que tenía intención de respetar el contrato que tiene firmado.
De modo que en el Camp Nou se habían olvidado de él, al menos durante este año. Y esto le ha llevado a dar el ‘sí quiero’ al Chelsea sin dudarlo.