El Real Madrid ha demostrado tener una especial predilección por el mercado francés, como demuestran las múltiples incorporaciones que Florentino Pérez ha cerrado allí durante los últimos años. Entre los ejemplos más destacados podemos encontrarnos con los de Aurelien Tchouaméni, Raphaël Varane, Karim Benzema, Ferland Mendy o Eduardo Camavinga, una lista a la cual próximamente deberemos de añadir el nombre de Kylian Mbappé.
Todo está preparado para que se anuncie el ‘bomabazo’ del verano, como será la incorporación del todavía jugador del Paris Saint-Germain al proyecto de Carlo Ancelotti. Probablemente esperarán unos días después de la final de la Champions League para que se confirme la noticia más esperada por la afición, que lleva años soñando con ver al campeón del Mundial de Rusia vistiendo de blanco. Y este por fin será el momento en el cual se cumpla.
Ha sido necesario tener mucha paciencia, y llevarse más de un disgusto, como en 2022, cuando se encontraba en exactamente la misma situación, quedaba libre en junio, pero al final optó por aplazar su desembarco en el Santiago Bernabéu, y aceptó la propuesta de renovación que el presentó Nasser Al-Khelaïfi. Ahora, sin embargo, ya no hay nada ni nadie que pueda evitar que el delantero de 25 años aterrice en la capital de España, e inicie una nueva etapa.
Pero Florentino Pérez no se conforma solamente con el fichaje de Mbappé, y obviamente trabaja en muchas más contrataciones. Y uno de los objetivos que el presidente tiene marcados en rojo en la agenda es otra estrella de la Ligue1. Nos referimos a Leny Yoro, que ha pasado a ser una obsesión en el Madrid, que necesita desesperadamente incorporar nuevos efectivos para el eje de la retaguardia, viendo que Eder Militao está lejos de su mejor versión.
Una cosa lógica, después de la grave lesión que sufrió, rompiéndose el ligamento cruzado anterior de la rodilla. El mismo problema que David Alaba, quien aún se está recuperando, y no tiene fecha para regresar a los terrenos de juego. Por otro lado, Nacho Fernández, capitán del primer equipo, parece que tiene decidido que no renovará, y se irá gratis, para acabar su carrera en la Major League Soccer.
Florentino Pérez presenta su oferta definitiva por Yoro
Yoro ya fue colocado en el Madrid en el mes de enero, pero finalmente no realizaron ninguna ofensiva para sacarlo del LOSC Lille. Ahora, en cambio, ya tienen preparados 45 millones de euros para conseguir que el defensa nacido en el año 2005 acompañe a Mbappé en su presentación.
Queda libre en 12 meses, y el conjunto galo está obligado a venderlo. El problema es que pedían 100 ‘kilos’ para abrirle las puertas, una cifra que Florentino Pérez no está dispuesto a pagar.