Robert Lewandowski está mostrando un importante bajón en este inicio de temporada. De hecho, su bajo rendimiento ya empezó la temporada pasada. Entre los dos primeros partidos de este curso y los últimos del pasado, acumula cuatro partidos sin anotar un gol. Mientras que desde su regreso del Mundial de Qatar no ha vuelto a mostrar su mejor versión. En esta tesitura, en el Barça son conscientes de que el declive del delantero ha empezado.
Tras su llegada a cambio de 45 millones de euros más variables el pasado verano, Lewandowski corroboró que el Barça había hecho un gran fichaje, anotando 18 goles en 20 partidos disputados entre Liga y Champions League antes del parón por el Mundial de Qatar. Sin embargo, sus números tras la competición internacional dejaron mucho que desear. Anotó 15 goles en 29 participaciones. Pasó de marcar casi un gol por partido a marcar un tanto cada dos encuentros.
Robert Lewandowski genera dudas
Si a ello sumamos el inicio discreto de Robert esta temporada, el panorama pinta complicado para el polaco. Tiene contrato con el Barça hasta 2026, pero venderlo antes de que cumpla el acuerdo en su totalidad es una opción que cada vez valoran más en el Barça, en lo que sería una de las decisiones más duras de Joan Laporta. Al fin y al cabo, es su fichaje estrella en esta segunda etapa como presidente.
Por el momento no existe una decisión en firme de venta sobre Lewandowski. Nadie duda de la calidad del delantero. Mientras que Xavi ha mostrado su total confianza en el crack públicamente. Lo hizo en la rueda de prensa posterior al partido ante el Cádiz del pasado domingo. “Marcará. Necesita un gol como todos los delanteros. Se desespera y es normal. Debe tener más paciencia”, comentó el míster.
Sin embargo, también es una realidad que el jugador ya supera los 35 años. Además, los azulgrana se han cubierto las espaldas. En enero llega Vitor Roque, la nueva esperanza para el centro de la delantera culé. Y el posible buen rendimiento del ariete brasileño podría ser la sentencia del ex del Bayern de Múnich.