El Real Madrid ya se está moviendo con la intención de dejar cerrado un fichaje de futuro, que no se incorporaría hasta pasados unos cuantos años. Porque tal y como hizo Florentino Pérez en el pasado, con Rodrygo Goes y con Vinicius Junior, y más recientemente con Endrick, quiere asegurarse la llegada de uno de los talentos más prometedores del panorama mundial. Y al mismo tiempo, adelantarse al Barça y a Joan Laporta, que también lo tienen en su agenda.
Y es que Franco Mastantuono ha conseguido abrirse paso en los planes de las entidades más poderosas del planeta, siendo el protagonista de una subasta donde también se encuentran el Manchester City, el Liverpool, el Arsenal, el Paris Saint-Germain, el Chelsea, el Manchester United, el RB Leipzig o el Inter de Milán. Aún no ha logrado afianzarse como titular indiscutible en el primer equipo de CA River Plate, pero sus actuaciones han llamado la atención.
Porque tan solo tiene 16 años, pero eso no ha sido un impedimento para que Martín Demichelis confíe en él, y le permita disputar varios partidos con el conjunto de Buenos Aires, donde ha dejado detalles de su inmensa calidad. Poco tiempo han tardado en aparecer las primeras comparaciones con Leo Messi, su ídolo, como es habitual con todas las promesas que emergen en Argentina. Y en El Monumental no se han quedado de brazos cruzados para evitar su salida.
No quieren que se repita un nuevo caso Claudio Echeverri, que tuvo que ser traspasado al Etihad Stadium por una cifra realmente baja, al quedar libre en pocos meses, y por ello le han renovado a largo plazo, y con una cláusula de rescisión astronómica, cifrada en 45 millones de euros. Una cantidad que, pese a ser elevada, no ha ahuyentado el interés del Madrid ni del resto de admiradores que tiene. Y Florentino Pérez ya ha diseñado un plan.
Juni Calafat ha convencido al presidente para que no deje escapar a Mastantuono, que considera que tiene unas condiciones fantásticas, y reúne todo lo necesario para triunfar en el Santiago Bernabéu.
Florentino Pérez quiere fichar ya a Mastantuono… y que se incorpore en 2026
La idea que ha elaborado Florentino Pérez es dejar fichado ya a Mastantuono, pagando el coste que tendría, y dejarlo cedido en el equipo ‘millonario’ hasta 2026, para que siga evolucionando. De este modo, llegaría al Madrid mucho más formado, y con más experiencia.
Aunque, de todos modos, no podría aterrizar en Europa hasta 2025, cuando cumplirá la mayoría de edad.