El Real Madrid se presenta como uno de los grandes agitadores de este mercado de fichajes. Después de que Kylian Mbappé anunciase la semana pasada su decisión de abandonar el PSG el próximo verano, solo queda oficializar un fichaje que es un secreto a voces. Con el culebrón del delantero francés a punto de llegar a su fin, Florentino Pérez no cesa a la hora de buscar estrellas que refuercen la plantilla del club blanco y sigue peinando el mercado.

El otro gran nombre que suena con fuerza para aterrizar en el Santiago Bernabéu es el de Alphonso Davies. El internacional canadiense lleva varias temporadas coqueteando con el Real Madrid en un fichaje que, a pesar de sonado, nunca llega a producirse. Sin embargo, ahora Davies está convencido de abandonar el Bayern de Múnich y las negociaciones con el club alemán podrían agilizarse. Si hay algún momento para que ambas partes se entiendan, es ahora. 

Alphonso Davies en un partido de Champions con el Bayern de Múnich / Foto: Europa Press

Ya ha habido contactos para el fichaje de Davies

El interés del Real Madrid en Alphonso Davies no es nada nuevo. De hecho, su fichaje lleva varias temporadas orbitando alrededor de las oficinas del Santiago Bernabéu, pero, sin embargo, nunca ha llegado a concretarse. De momento, el jugador ya ha dado el primer paso comunicando al club alemán su voluntad de abandonar el Allianz Arena a final de temporada. Según explica la web fichajes.net, el director deportivo del Bayern y el agente de Davies, ya se han reunido para discutir el futuro del canadiense.

Por su parte, Florentino Pérez ya ha contactado con el jugador y tiene apalabrados unos términos que, en lo personal, convencen a Davies. El club blanco estaría preparando una oferta de unos 45 millones de euros por el jugador del Bayern. A pesar de que actualmente el valor de mercado de Davies sea de 70 millones, el club alemán podría dejarlo marchar por menos debido a que el contrato de Alphonso Davies expira en 2025. Por tanto, esta es una de las últimas oportunidades que tendrán los bávaros para hacer caja con el lateral.

Alphonso Davies habría decidido dejar el Bayern de Múnich / Foto: Europa Press

Incorporación clave para el Real Madrid

Después de cerrar a Mbappé, el fichaje de Davies sería la guinda del pastel para los madridistas. El jugador del Bayern es uno de los mejores del mundo en su posición y ofrece la posibilidad de ubicarlo en cualquiera de las dos bandas. Además, teniendo en cuenta los problemas que ha tenido Carlo Ancelotti para confeccionar la parcela defensiva de su plantilla, el fichaje del lateral es prácticamente una necesidad para el Real Madrid.

Con el jugador convencido, Florentino Pérez ahora solo tendría que sentarse a negociar con el Bayern de Múnich y fijar un precio que contente a ambas partes. Con esta incorporación, la intención del Real Madrid es seguir renovando su plantilla con jóvenes estrellas que vayan rebajando la edad media del equipo y tomen el relevo de algunas de las leyendas del club. Todo esto, además, en el marco de rodear a Mbappé de los mejores jugadores del panorama actual.