No es que el Real Madrid tenga la necesidad de generar ingresos, pero Florentino Pérez tiene entre manos fichajes como el de Jude Bellingham con precios estratosféricos y, tanto las arcas del club, como la masa salarial de la plantilla, tienen que ir preparándose para acogerlos.
Por esta razón, tanto presidente como Carlo Ancelotti peinan la plantilla para identificar cuáles de los jugadores suman, cuáles no acaban de cuajar, y cuáles, simplemente, están condenados a abandonar la entidad por asperezas del pasado. En este sentido, y aunque no pertenece al último grupo como sí que lo hacen futbolistas como Mariano Diaz o Marco Asensio, es de aquellos que no acaban de mostrar la versión que se sabe que pueden ofrecer y, teniendo en cuenta que conservan mercado, el Real Madrid se plantea obtener rédito económico por ellos.
Se estudiaría una oferta por Ferland Mendy
Fichado desde el Olympique de Lyon en verano de 2019 a cambio de 48 millones de euros, Ferland Mendy es uno de los futbolistas que ocupan el limbo de transferibles de Florentino Pérez. El lateral izquierdo de 27 años es, sobre el papel, uno de los titulares de Carlo Ancelotti, pero su irregular rendimiento y sus continuas lesiones han hecho al club plantearse su posible venta.
De hecho, nunca ha entrado en el selecto grupo de intransferibles de la plantilla a pesar de no tener un futbolista natural de la posición como competencia, pero las únicas ofertas importantes que el Real Madrid recibía por él eran del PSG y Florentino Pérez no quería vender a Nasser Al-Khelaïfi a un jugador que, precisamente, le arrebató al cuadro parisino en la puja para ficharlo.
Sea como sea, Ferland Mendy encadena varios partidos por debajo del nivel que se le atribuye y, en un Madrid que está sufriendo en las últimas semanas, Mendy es uno de los jugadores que cada vez se queda más cerca de la puerta de salida. Además, hay otros futbolistas en la plantilla que pueden desarrollar la labor de lateral izquierdo y, ciertamente, eso todavía genera más dudas con respecto al francés.
Rüdiger, Alaba, Nacho e, incluso, Camavinga
El propio Antonio Rüdiger, tal como lo hizo en pretemporada, puede ubicarse en el flanco izquierdo, aunque la alternativa más coherente sería situar al alemán en el eje de la defensa y que sea David Alaba quien asuma este rol. Con todo, y aunque, como con Rüdiger, también jugaría a pierna cambiada, Nacho Fernández también tiene experiencia en la posición. Inclusive, la tiene Eduardo Camavinga, quien debutó como lateral izquierdo durante este Mundial de Qatar, llegando a jugar allí en la gran final. Hoy si, Florentino fija el precio de Mendy en 40 millones de euros al verse con las espaldas cubiertas.