El Real Madrid afrontaba la segunda jornada de la Liga EA Sports 2024/25 con la obligación de ganar y sumar sus primeros tres puntos tras el 'pinchazo' en Mallorca. El conjunto de Carlo Ancelotti cumplió y, pese a no mostrar una gran imagen, se impuso al Valladolid (3-0) con goles de Fede Valverde, Brahim Díaz y Endrick en la segunda mitad.
Primera parte sin ocasiones en el Santiago Bernabéu
Llegó el primer partido de Kylian Mbappé en el Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid. El ex del PSG fue titular en un once en el que Arda Güler y Fran García fueron las novedades en el equipo de Carlo Ancelotti (el centrocampista turco entró por el lesionado Jude Bellingham y el lateral español por el sancionado Ferland Mendy). El propio Mbappé fue quien protagonizó el primer y único remate a portería de la primera parte. Sobre los diez minutos de partido, el francés enganchó de primeras un balón en largo de Rüdiger a la espalda de la defensa del Valladolid. El remate lo despejó Karl Hein en su única intervención durante los primeros 45 minutos.
El Valladolid, por su parte, entró muy bien al partido. A los hombres de Paulo Pezzolano no les quemaba la pelota y se defendían con ella siempre que podían, asumiendo incluso muchos riesgos en salida de balón. Por medio de Darwin Machís llegó la única llegada del conjunto pucelano. El extremo venezolano lo intentó con su jugada habitual, pero su disparo no puso en problemas a Thibaut Courtois. A partir del ecuador de la primera mitad, el Madrid se hizo con la posesión del balón y el dominio total del partido, pero no consiguió generar ocasiones de gol ante un Valladolid que estuvo impecable y seguro en defensa, muy bien plantado atrás y sin dejar espacios.
Fede Valverde abre la lata con un 'zapatazo' de los suyos
Tras el paso por vestuarios, el Real Madrid salió con una marcha más y rápidamente se puso por delante en el marcador. Karl Hein evitó el gol de Arda Güler en la primera llegada del conjunto blanco, pero el guardameta inglés no pudo hacer nada ante un lanzamiento de falta de Fede Valverde que desvío Juric. El uruguayo abrió la lata y puso el 1-0 en el minuto 50. Con el gol, el Madrid se vino arriba y atosigó al Valladolid, perdonando varias veces el segundo. Arda Güler tuvo hasta cuatro ocasiones más, pero Boyomo y Karl Hein le negaron el gol por partida doble.
El Valladolid estaba sufriendo mucho en el segundo acto y Pezzolano quiso refrescar al Pucela con cambios. Entre ellos, Raúl Moro, autor del gol de la victoria ante el Espanyol en el estreno liguero, que tuvo el empate en el primer balón que tocó, pero no estuvo acertado en la definición. Con el paso de los minutos, el partido se rompió y llegaron ocasiones para ambos equipos. Mbappé pudo sentenciar, pero el francés se encontró con Hein tras un gran pase de Vinicius. En la jugada siguiente, fue Mamadou Sylla quien la tuvo, pero su remate no fue entre los tres palos. Finalmente, a falta de dos minutos para el 90', Brahim Díaz aprovechó un error de la defensa vallisoletana en un envío en largo de Éder Militao para poner el 2-0 con una vaselina sobre Karl Hein, mientras que Endrick anotó el 3-0 definitivo en la última acción del partido con un disparo raso potente a la cepa del poste.