Una de las revelaciones de esta temporada es Mykhaylo Mudryk, jugador del Shakhtar Donetsk. Un futbolista que ya fue relacionado con el Real Madrid, cuando ucranianos y españoles se enfrentaron en la Champions League. Su precio prohibitivo, sin embargo, provocó su descarte inmediato en el club blanco. Pero ahora las cosas han cambiado. Y el Real Madrid no es el único candidato para hacerse con sus servicios.

Algunos lo llaman el nuevo Beckham de la Liga de Campeones. Se trata de Mykhaylo Mudryk, uno de los jugadores destacados de la pasada edición de la Champions League. Un futbolista que apunta a protagonizar un gran futuro. Una de las mayores promesas del fútbol europeo. Y que fue puesto en la órbita del Real Madrid. El crack fue ofrecido a Florentino Pérez.

Mykhaylo Mudryk se cuela en la órbita del Real Madrid

Pero los 100 millones de euros que pedía el Shakhtar Donetsk por sus servicios hizo que el presidente banco ni se planteara su contratación.  De hecho, hasta el jugador se mosqueó tras la tasación que hizo el club ucraniano.

Ahora, sin embargo, las cosas han cambiado. El Shakhtar Donetsk ha rebajado sus pretensiones a cifras más asequibles y que sí podría plantearse aceptar Florentino. Según informa The Mirror, los responsables de la entidad ucraniana han rebajado el precio hasta los 40 millones de libras esterlinas, que al cambio vienen a ser unos 47 millones de euros.

El Shakhtar Donetsk rebaja el precio de Mykhaylo Mudryk, pero lo pone a subasta entre varios pretenientes

Un precio que, sin embargo, tiene truco. Porque el Shakhtar ya no solo ofrece al extremo al Real Madrid. También ha mandado informes al FC Barcelona. Joan Laporta ya sabe que el club está predispuesto a negociar por el joven crack que en enero cumplirá 22 años. Mientras que el Arsenal de Mikel Arteta también están interesados en el futbolista.

Joan Laporta y Florentino Pérez en un Barça-Real Madrid / Europa Press

En otras palabras, el Shakhtar Donetsk ha rebajado el precio, pero espera que sean los postores quienes lo suban de nuevo. Quizás no llegarán a los 100 millones que pedían en primera instancia, pero sí llegará a cifras de traspaso estrella. Otra cosa es que el Real Madrid y el Barça entren en juego y provoquen el resultado esperado por el Shakhtar. Lo veremos en las próximas ventanas de mercado.