Después de ser elegido como el mejor jugador de la Ligue 1, Kylian Mbappé quiso hablar sobre su futuro. Tras su brillante temporada, siendo el máximo goleador y el máximo asistente de la competición, se ha demostrado que es indispensable en el Paris Saint-Germain, y por eso Nasser Al-Khelaïfi se ha obsesionado con garantizar su continuidad. Le ha ofrecido un cheque en blanco, y espera que acabe renovando su contrato, que expira en pocas semanas.
Su aterrizaje en el Real Madrid se daba por hecho, pero ahora ya no lo ven tan claro, pues la propuesta económica que le han presentado desde el Parque de los Príncipes es muy superior. El ex del AS Mónaco no quiso dar pistas, pero sí dijo lo siguiente: “No puedo decir nada sobre mi futuro, pero lo sabréis muy pronto, está prácticamente decidido. No es este el mejor momento para contarlo esta noche. Hace tres años me equivoqué hablando sobre este tema en esta gala. Quiero participar en la ceremonia, no buscar la gloria (...) Lo sabremos muy pronto, ya casi ha terminado. Mi elección está hecha, sí, casi. Solo quiero dar las gracias a todo el mundo. No es el lugar adecuado para anunciar mi futuro. Quiero seguir con mi idea de agradecer a todo el mundo” concluyó.
Pero las últimas informaciones señalan que todo está pactado con Florentino Pérez, y que ha aceptado la última oferta que le han puesto sobre la mesa. Aún quedan unos pequeños detalles que se resolverán en los próximos días, pero el campeón del Mundial de Rusia tiene decidido vestir de blanco a partir de junio. Por si tenía algún tipo de duda, se han acabado de aclarar viendo la campaña que han hecho los pupilos de Carlo Ancelotti.
Han conquistado La Liga Santander con autoridad, y han llegado a la final de la Champions League, que disputarán contra el Liverpool la semana que viene. Precisamente, el anuncio oficial sería después de esta cita, pues en el Santiago Bernabéu quieren evitar distracciones, y solamente se concentran ahora en el partido contra los ingleses. Pero ya se han revelado algunos pequeños detalles sobre los términos de su contrato.
48 millones de euros brutos por seis temporadas sería lo que percibiría Mbappé en concepto de salario, lo que vendrían a ser unos 25 netos. Eso si, en esa cifra no están incluidas las posibles variables en función de su rendimiento, que incrementarían mucho más su sueldo. A eso también hay que añadir la prima de fichaje que cobraría por aterrizar con la carta de libertad, y que rondará los 40 ‘kilos’, aunque no se descarta que acaben siendo más. Todo está listo para sentencia, pero aún tienen que ponerse de acuerdo con los derechos de imagen. El delantero de 23 años y su madre piden tener el control del 100%, mientras que el Madrid solamente le ofrece la mitad.
Adidas tiene 20.000 camisetas preparadas
Como se informó hace unos días, Florentino Pérez da por hecho el fichaje de Mbappé, y ya ha comunicado a Adidas que están muy cerca de llevarse a uno de los mejores futbolistas del planeta. Por eso, la multinacional alemana ha comenzado a preparar la venta de camisetas, que sería masiva, y tienen listas 20.000 con el nombre del galo.
Aunque falta por conocerse el dorsal que llevará.