El Real Madrid aún no ha cerrado la plantilla, y tiene algunos asuntos pendientes de solucionarse. Porque no está claro que las cosas vayan a quedarse tal y como están, y Florentino Pérez aún medita la posibilidad de incorporar caras nuevas. Por ejemplo, se ha especulado mucho con la venta de Andriy Lunin, que finaliza contrato en 2024, y la llegada de David Soria desde el Getafe. Asimismo, también se sigue buscando a un lateral derecho de primer nivel y a un delantero centro para cubrir la baja de Karim Benzema.
Pero aquí no acaba la cosa. De la misma manera, la idea de firmar a un lateral zurdo galáctico, pese a haber traído ya a Fran García, no está descartada. Porque no es ningún secreto que Carlo Ancelotti no confía en las habilidades de Ferland Mendy, debido a las constantes lesiones que ha sufrido en las últimas dos campañas, y al irregular rendimiento que ha mostrado. Por ello, apuesta por firmar a alguien que ocupe su lugar.
Aunque primero será necesario que se concrete su venta definitiva, por la cual esperan recaudar una cantidad significativa, y así liberar una ficha importante y dejar espacio en el vestuario. No hay que olvidar que en su momento, hace cuatro años, realizaron una inversión importante por el internacional francés, pagando 48 millones de euros al Olympique de Lyon, siendo una de las primeras peticiones que realizó Zinedine Zidane cuando regresó al Santiago Bernabéu.
No se puede decir que haya sido un fracaso tan estrepitoso como los de Eden Hazard y Luka Jovic, que llegaron al mismo tiempo, también por orden de ‘Zizou’, pero tampoco ha sido un éxito. Y con recuperar una parte del dinero que pagaron, en el Madrid se conforman. De este modo, podrían hacer una ofensiva para cerrar la llegada de Alphonso Davies, una de las grandes prioridades que se ha marcado Florentino Pérez, que se ha obsesionado con él.
Quiere aprovechar que aún no ha renovado con el Bayern de Múnich, y ha rechazado todas las propuestas de ampliación que le han presentado, para que siga los pasos de Toni Kroos y de David Alaba y acabe en la capital de España.
Davies desea salir del Allianz Arena
Davies no se ha escondido en ningún momento, y ha confesado que no es feliz en el Allianz Arena, y quiere abandonar el proyecto de Thomas Tuchel. Aunque sea una pieza indispensable, considera que ha finalizado su ciclo en la Bundesliga, y busca iniciar un nuevo desafío.
El que le ofrece el Madrid le seduce enormemente.