Un estudio que ha sido elaborado por CIES ha seleccionado a las cinco grandes promesas del futbol europeo, y en esa lista aparecen nombres como Ryan Gravenberch, Arsen Zakharyan, Fabio Carvalho o Jakub Kaminski. Todos ellos ya están siendo controlados de cerca por el Real Madrid, que, de hecho, ha comenzado a negociar por el otro jugador que aparece en ese top 5: Devyne Rensch, del Ajax de Ámsterdam, y al que también sigue el Barça.

Si bien es cierto que este curso ha perdido importancia con respecto en la anterior, sus magníficas condiciones no han pasado desapercibidas para los ojeadores. Comenzó su carrera como central, pero su increíble velocidad y su técnica provocó que acabara jugando como lateral derecho. Y aquí es donde mejor nivel ha demostrado, haciendo gala de su proyección ofensiva y de la calidad técnica que atesora. A sus 19 años, tiene un futuro muy prometedor.

Devyne Rensch/ Agencia

Eso ha llevado a Florentino Pérez a estudiar su llegada, para ser el sucesor de Dani Carvajal. El internacional español está constantemente lesionado, y eso ha agotado la paciencia del presidente. Por ese motivo, tiene decidido fichar a un crack en verano, que pueda competir con él por la titularidad. Y el elegido es el holandés, con el que ya ha concretado una reunión, y también, con la directiva del Johan Cruyff Arena. Se especula que su precio sería de unos 25 millones de euros.

Rensch, además de las cualidades mencionadas previamente, también tiene una gran polivalencia, gracias a que es ambidiestro, lo que le permite jugar por las dos bandas sin ningún tipo de problema. En el Santiago Bernabéu van muy en serio a por él, y pretenden adelantarse al resto. Aunque tampoco descartan dejarle cedido otro año más en la Eredivise, para que siga cogiendo experiencia, y aguantar con Lucas Vázquez como opción para el carril diestro.

El Ajax estaría dispuesto a hacer una rebaja considerable en su precio de salida en caso de que les permitan tener al chaval nacido en 2003 otro año en sus filas. Porque ya perderán a Noussair Mazraoui, y de manera totalmente gratuita.

Endrick, la otra promesa por la que negocia el Madrid

El Madrid tiene a las cinco grandes promesas europeas en la agenda, pero a ellos habría que sumar a Endrick. El brasileño se ha erigido en el jugador de moda de toda Sudamérica, y Florentino Pérez ha enviado a Juni Calafat a avanzar por su contratación. Por el momento, las conversaciones van por muy buen camino.

A sus 15 años, ha brillado en la Copinha con el Palmeiras, y su tasación estaría cerca de los 30 ‘kilos’. El hecho de que comparta agente con Vinicius Junior facilita mucho las cosas para el cuadro blanco.

Se ha dejado querer, y el acuerdo está cerca.