La delicada situación económica del Barça ha obligado desde hace muchos meses a Joan Laporta y Mateu Alemany a seguir muy de cerca el mercado de jugadores que a partir del 30 de junio serán agentes libres. Eso le ha servido a los blaugrana para cerrar, a falta de que sean oficiales, los fichajes de Andreas Christensen y Franck Kessié, que a la espera de ver qué importancia les da Xavi Hernández, serán dos recursos más con experiencia al más alto nivel.

El Barça contacta con Ángel Di María

Pero pueden no ser los únicos que lleguen de esa forma, y en las últimas horas el nombre que ha salido a escena ha sido el de Ángel Di María. El futbolista argentino ya se ha despedido del PSG, donde ha jugado los últimos siete años de su carrera, siendo así el club donde ha pasado mayor parte de su trayectoria, y está en busca de nuevos retos. Parecía tenerlo hecho con la Juventus, pero tras el interés barcelonista, El Fideo ha decidido esperar.

Angel Di Maria Vinicius Champions League PSG Madrid EFE
Ángel Di María, jugando con el PSG contra el Real Madrid / EFE

El Barça no lo contemplaba como algo factible hace poco, puesto que los esfuerzos para ocupar el rol del futbolista habilidoso, zurdo, y con predilección por jugar en la banda derecha estaba reservado para Raphinha. La negativa del Leeds a rebajar sus expectativas hacen complicada la operación, y es por ello que Mateu Alemany ha empezado a buscar alternativas, encontrando en el futbolista de Rosario la mejor de ellas.

Es un viejo conocido del fútbol español, como la gran mayoría deben saber, por su exitoso paso por el Real Madrid, donde jugó un total de cuatro años, siendo así, tras su paso por París, el equipo donde más ha jugado. En el club que dirige Florentino Pérez, que decidió venderlo en 2014 al Manchester United tras una última temporada con alguna que otra actitud chulesca con su afición, ganó una Champions, una Liga, dos Copas y dos Supercopas (una de España y otra de Europa).

Di María habría aceptado la oferta blaugrana

Fue un jugador clave en el Madrid de Mourinho, y ahora puede serlo en el Barça de Xavi Hernández. Los contactos han empezado hace poco, pero el argentino y sus agentes ya tienen una oferta sobre la mesa. Según explicó El Chiringuito de Jugones, el Barça le habría trasladado al jugador, de 34 años pero todavía con mucha cuerda, una propuesta de salario de cinco millones de euros netos más otros dos en conceptos variables para que sea futbolista del Barça durante las próximas dos temporadas.

"Viendo que Raphinha no es actualmente factible el Barcelona ha tenido una toma de contacto con Di María para decirle hasta dónde podría llegar... El jugador no ve mal la oferta, pero ahora depende del club", explicó el periodista José Alvárez. Di María sigue siendo un futbolista de talla mundial, y en un caso parecido al de Robert Lewandowski, podría darle un par de temporadas de mucho nivel al Barça para volver a ser competitivo en Europa a partir de ya mismo.

 

Imagen principal: Joan Laporta y Florentino Pérez, presidentes del FC Barcelona y Real Madrid / Europa Press