De cara al próximo verano, hay dos jugadores que el Real Madrid tiene marcados como sus grandes objetivos. Uno es, evidentemente, Kylian Mbappé, quien parece estar más cerca que nunca de salir del Paris Saint-Germain. El segundo es Alphonso Davies, a quien le quedará solo un año de contrato a partir de junio, y que siempre ha gustado a Florentino Pérez.
Hasta ahora, parecía cantado que el lateral canadiense no renovaría con el Bayern de Múnich y que se acabaría uniendo al equipo de Carlo Ancelotti por un precio inferior al de su valor de mercado, debido al poco margen de maniobra que le quedaría a los alemanes. Sin embargo, BILD ha revelado en las últimas horas que Davies está cerca de confirmar su continuidad con su actual club.
Mendy no se salva
El rechazo por parte del canadiense supone un golpe en la planificación deportiva de Florentino, que contaba con su fichaje para la próxima temporada. La necesidad de esta operación se debe a la poca confianza que tienen en el conjunto blanco en Ferland Mendy. El francés es el lateral izquierdo titular en el Madrid, pero no es un jugador con el que se pueda contar plenamente.
Las lesiones han impedido al ex del Olympique de Lyon disfrutar de regularidad de blanco. Las últimas temporadas, Ancelotti se ha visto obligado a improvisar con Eduardo Camavinga en esta posición ante las ausencias de Mendy. El fichaje de Fran García venía a resolver esta situación, pero su rendimiento no ha sido el esperado. Aunque ha tenido buenas actuaciones, sus prestaciones defensivas no convencen a su entrenador para los partidos importantes. En previsión de que se venda a Mendy y Davies no acabe viniendo, Florentino ya ha planteado una alternativa para el lateral.
Miguel Gutiérrez, un madridista triunfando en el Girona
El elegido por el presidente blanco es Miguel Gutiérrez. El lateral está siendo uno de los más destacados en el colíder de la Liga, el Girona. El español está siendo una de las grandes revelaciones en Europa, demostrándolo especialmente contra el Barça. Formado en la cantera madridista, y vendido en 2022 por 5 millones de euros, al conjunto blanco no le saldría muy cara su incorporación.
En esta misma operación, el Madrid se reservó una opción de compra de 8 millones de euros. Por lo que su refichaje supondría tan solo un gasto neto de 3 millones. Con esta compra, Ancelotti tendría a dos canteranos ocupando el lateral izquierdo. Además de Dani Carvajal en el otro lado de la defensa. Una defensa criada en La Fábrica y que permitiría reservar la mayor parte del presupuesto para Mbappé.