Después de cerrar la renovación de Vinicius Júnior y de hacerle el nuevo futbolista insignia del Real Madrid, Florentino Pérez confirma una nueva firma de una gran trascendencia de cara al futuro del club blanco. Después de que el extremo brasileño y Rodrygo Goes emprendieran vidas prácticamente paralelas al llegar al Santiago Bernabéu con los 18 años prácticamente recién cumplidos, compañeros de equipo, compatriotas amigos acaban de renovar en su nueva vida en un lapso del mismo mes.

Concretamente, Vinicius lo hacía durante la pasada semana, anunciando un nuevo vínculo con el Real Madrid hasta 2027. Estas han sido las noticias ahora con Rodrygo, quien también representa patrimonio del madridismo y de su futuro y con quien ya se ha firmado alargar el nuevo contrato hasta 2028. En el caso del '7', su contrato caducaba este verano, pero con el '11', mucho más discutido por su pobre rendimiento durante esta temporada, acababa contrato el próximo verano de 2025 y esta podía suponer una amenaza real de salida.

Rodrygo, preocupado, durante un partido del Real Madrid en el Santiago Bernabéu / Foto: Europa Press

El Liverpool había asomado la cabeza para preguntar por Rodrygo

Con un vínculo contractual que empezaba a quedarse corto y con una situación en la plantilla no especialmente cómodo para la nueva disposición ofensiva del Real Madrid, el Liverpool había asomado la cabeza para preguntar por Rodrygo y llenar así el posible vacío que podría dejar Mohamed Salah si acaba por hacerse realidad los rumores que lo ubican en Arabia Saudí el próximo verano.

Sea como sea, y aunque el de Osasco no esté encantado con su disposición ofensiva jugando como '9', el Real Madrid ha confirmado la continuidad de uno de sus jugadores más valiosos de cara al futuro blindándolo. Florentino lo ha hecho, además, bajo una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros al más puro estilo Barça para dilapidar tentaciones a abonarla.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Foto: Europa Press

Todo, paralelamente, a un momento de forma y de confianza del jugador no muy alto, sobre todo, viendo su aportación a la Champions League histórica dónde el Real Madrid remontó en PSG, Chelsea y Manchester City de manera sucesiva con el brasileño siendo prácticamente el protagonista en los tres enfrentamientos. Así pues, esta firma podría suponer un plus de confianza para hacer saber al jugador que se confía en él plenamente.

Endrick o Mbappé, el socio que llegará para acompañar a Vinicius y Rodrygo

Así pues, con el binomio de Vinicius y Rodrygo para años, el tercero en discordia de la delantera que está por llegar será Endrick o Kylian Mbappé. Con el brasileño, conformarían un tridente del gigante sudamericano de lo más poético, mientras que con el francés, ya contrastado como uno de los mejores del mundo, sería una delantera para temer de verdad, sobre todo en un contragolpe.