El Sevilla afronta un verano bastante complicado, en el que pueden perder a muchas estrellas. Por el momento, ya se ha confirmado la salida de Diego Carlos, que sorprendentemente recalará en las filas del Aston Villa que entrena Steven Gerrard. Una baja muy sensible para Julen Lopetegui, pues el brasileño era fundamental en sus esquemas. Y junto a él también se puede marchar su compañero en el eje de la defensa, Jules Koundé.

El verano anterior ya forzó su salida, y estuvo a punto de recalar en el Chelsea, pero Monchi no le permitió irse. Ahora, el galo espera que le abran las puertas, y le prometieron que estudiarían las propuestas que recibieran por él. Los ‘blues’ vuelven a colocarse como los principales candidatos a acogerle en sus filas, y el nuevo propietario, Todd Boehly, ha prometido a Thomas Tuchel que tendrán 200 millones de euros como presupuesto para fichar.

Jules Koundé/ Europa Press

Pero el Barça quiere impedir que el ex del Girondins de Burdeos acabe en la Premier League. Xavi Hernández no se conforma con lo que tiene actualmente, ni tampoco con la llegada de Andreas Christensen, y pide a Joan Laporta que estudie la incorporación de otro central. Y de todas las opciones que estudian, la del defensa de 23 es la que más parece convencer, gracias a su fuerza física, su velocidad y su buen manejo con el balón en los pies.

Lógicamente, el principal obstáculo que dificulta el fichaje de Koundé es la crisis económica que atraviesan. No disponen de mucho dinero, y no pueden permitirse pagar los casi 80 ‘kilos’ que exigen desde el Ramón Sánchez Pizjuán para permitir su fuga. Por mucho que el futbolista presione, no rebajarán sus pretensiones, y en el Camp Nou deberán de buscar una solución o un método de pago alternativo. Por ejemplo, un cambio de piezas.

Y se dice que han ofrecido a Monchi hasta a cinco jugadores que tienen el cartel de prescindible colgado en su espalda, y que Xavi no considera intocables, de modo que sus marchas no serían nada dolorosas.

Lopetegui podrá elegir

En el Barça confían en que la entrada de alguno de ellos, o incluso más de uno, reduzca considerablemente el coste de Koundé, y Lopetegui podrá elegir. Los cinco nombres que le han ofrecido son los de Clément Lenglet, Sergiño Dest, Riqui Puig, Memphis Depay y Martin Braithwaite.

Riqui Puig/ Europa Press

Aunque parece que ninguno de ellos acaba de seducir lo suficientemente a la entidad hispalense como para dejar salir a uno de sus grandes pilares a cambio de un precio mucho más bajo del que piden.

Prefieren el dinero, y eso da una cómoda ventaja al Chelsea.