Nacho Fernández puede presumir de tener un palmarés al alcance de unos pocos privilegiados. Porque durante los 10 años que acumula en el primer equipo del Real Madrid, ha conseguido levantar absolutamente todos los trofeos posibles. Cinco Champions League, tres Ligas Santander, una Copa del Rey, cuatro Supercopas de España, cuatro Supercopas de Europa y cinco Mundiales de Clubes son todos los trofeos que tiene en sus vitrinas.

Merece ser considerado como un icono en el Santiago Bernabéu, a pesar de que nunca ha llegado a ser titular indiscutible. No obstante, sí que puede presumir de haber tenido mucha participación en todas estas conquistas, ya que siempre ha sido una pieza importante para todos los entrenadores que ha tenido, gracias a su solvencia y su seguridad defensiva, y por la polivalencia que tiene, al poder ocupar cualquier posición en la retaguardia.

Nacho Fernandez/ Foto: Europa Press

Eso le ha servido para ser también importante en la selección española, a la que ha regresado gracias a Luis de la Fuente, después de ser uno de los olvidados de Luis Enrique. Y hay que recordar que fue un fijo en el Mundial de Rusia de 2018, participando en todos los choques. Ya tiene 33 años, pero sigue mostrándose en forma, y es muy querido por la afición, al ser uno de los pocos futbolistas criados en la cantera que ha llegado a triunfar en la élite.

Florentino Pérez siempre ha sido uno de los grandes valedores de Nacho, y en el pasado rechazó ofertas muy interesantes y elevadas. Y viendo que ha seguido teniendo continuidad este curso, aprovechándose de las numerosas bajas que Carlo Ancelotti ha tenido, le ha ofrecido la posibilidad de ampliar su vínculo con el Madrid por otro año más. Pero sorprendentemente, esta vez se ha topado con la negativa del ‘6’, que ha descartado esta opción.

Según parece, ha llegado a la conclusión de que es el momento de decir adiós al equipo que lleva representando toda la vida, aprovechando que se puede ir gratis en junio.

Nacho tiene ofertas de sobra

A Nacho no le ha gustado nada ser un actor secundario cuando todos los efectivos estaban disponibles, pues no cree que Antonio Rüdiger, Ferland Mendy o Dani Carvajal hubieran hecho más méritos que él para ser titulares. Y tiene muchas ofertas de conjuntos que sí le garantizan una plaza en el once inicial.

Betis, AS Roma, Sevilla, Valencia, Crystal Palace, Arsenal o Juventus de Turín son algunos de los combinados que han llamado a su puerta.