Nacho Fernández está muy cerca de abandonar el Real Madrid, para iniciar un nuevo desafío en otro conjunto. Aunque siempre ha asegurado que es el club de su vida, y en el cual desea jugar toda su carrera profesional, ahora ha cambiado de opinión. Ha perdido mucho protagonismo en las alineaciones de Carlo Ancelotti, y esta temporada ha tenido que conformarse con ser simplemente un actor secundario, y jugar tan solo en caso de extrema necesidad.
Ni siquiera las lesiones de sus compañeros han hecho que el técnico italiano apueste por el ‘6’ en las grandes citas, y únicamente ha estado en el once inicial en los choques sin trascendencia. Por ello ha rechazado la idea de firmar un nuevo contrato, y de ampliar el vínculo que tiene en el Santiago Bernabéu, que finaliza en el mes de junio. Florentino Pérez ha sido notificado al respecto, y por lo tanto ha empezado a asumir que no podrá seguir contando con él en la plantilla.
Parece que no hay nada ni nadie que pueda convencer al internacional español para que reconsidere su postura, y la competencia que existe en su demarcación es demasiado grande. El curso anterior, cuando solamente Eder Militao y David Alaba estaban por delante de él en las rotaciones, tuvo la oportunidad de acumular muchos minutos y de disponer de continuidad, pero todo se ha complicado en este año, con la contratación de Antonio Rüdiger.
El internacional alemán le ha quitado mucho espacio a Nacho, que ya sabe que en caso de quedarse las cosas seguirán exactamente igual que como están en este momento. Así que después de haber conquistado absolutamente todos los títulos posibles con el Madrid, como cinco Champions League, tres Ligas Santander, dos Copas del Rey, cinco Mundiales de Clubes o cuatro Supercopas de Europa, ha llegado a la conclusión de que es el momento de irse.
Merece ser despedido como una auténtica leyenda, y será recordado como un profesional excelente, y un ejemplo de compañerismo y de comportamiento.
Nacho no se plantea mudarse al extranjero
Ahora queda por conocer cuál será el próximo reto en la carrera de Fernández, pero lo que está claro es que su nuevo equipo no se encontrará en el extranjero, ya que prioriza quedarse en España.
Y tiene propuestas de sobras para ello, entre las cuales destacan la del Sevilla, la del Betis, la del Villarreal o la de la Real Sociedad.