El retorno de Leo Messi al Barça es un sueño que muchos culés han ido pensando en los últimos meses. Igual que Joan Laporta, que quiere enmendar los errores del pasado y volver a llevarse bien con la gran estrella blaugrana de todos los tiempos. Y por eso se ha especulado mucho con el hecho de que Messi volviera a vestir la elástica del Barça a partir de la próxima temporada. Sin embargo, hay ciertos aspectos que hacen imposible que esta ilusión se pueda hacer realidad.

Problemas económicos en el Barça

Hay cinco aspectos entre económicos y deportivos que evitan que se produzca este esperado retorno de Messi al Barça, tal como apunta Culemanía. El más importante es lo económico, ya que el club blaugrana vuelve a tener dificultades financieras y ya no tiene las opciones de las palancas. Además, le deben más de 50 millones de euros al mismo Messi. Un hecho que imposibilita este acuerdo entre las dos partes.

Sin embargo, tampoco ha ayudado otro factor económico y una resolución judicial como el último golpe a la Superliga. El Barça ve cómo su nueva competición peligra y se tendría que aplazar, y ya no tiene garantizados los más de 300 millones de euros que cobraría para participar en ella. Y la Liga tampoco se pone de acuerdo con el Barça y vuelve a presionar con el tema del fair-play financiero.

Leo Messi y Joan Laporta abrazándose / Foto: FC Barcelona

Problemas deportivos y personales

Además, hay que destacar que la relación entre Messi y Laporta no es la mejor. El futbolista argentino sintió como si fuera una traición cuando decidieron no renovarlo. Y será muy difícil volver a recuperar aquella amistad del pasado. Un punto más que complica su retorno al Camp Nou.

Otra de las claves es que su relación con el vestuario culé ya no es como la de antes. Se han marchado sus compañeros de viaje o lo acabarán de hacer en los próximos meses. Sergio Busquets y Jordi Alba, sus dos últimos grandes apoyos en el Barça, apunta que se marcharán el próximo verano. Por lo tanto, Messi ya no tendría a dos de sus fieles escuderos en el vestuario culé.

Y, por último, aparece la insistencia del PSG por renovar a Messi. El club parisino quiere a la estrella argentina al menos una temporada más en sus filas y harán lo que haga falta para mantenerlo. Y el PSG no tendrá problemas de dinero. También cabe recordar que si la opción del PSG no avanza, siempre estará esperando el Inter Miami de David Beckham.

Leo Messi y Jordi Alba celebrando un gol del Barça / Foto: Europa Press

Por lo tanto, eso quiere decir que el Barça tiene mucha competencia y muchos motivos por los cuales el retorno de Messi parece una misión prácticamente imposible. Sin embargo, en el mundo del fútbol todo puede pasar y hasta que no se haya hecho ninguna firma, no se puede descartar ningún escenario.