Una vez confirmada oficialmente su salida del Barça, Sergi Roberto está estudiando las diferentes opciones que tiene encima de la mesa para seguir con su carrera deportiva. Con 32 años y la carta de libertad bajo el brazo, la lista de interesados es amplia, aunque el jugador y su entorno han hecho una selección y en estos momentos las opciones que están encima de la mesa son 5: Sevilla, Fiorentina, Mónaco, Ajax y Eintracht de Frankfurt.
Uno de los pretendientes que aparecían como posibles candidatos era el Girona, que está construyendo una plantilla amplia para poder afrontar con garantías su debut en la Champions League. Según ha podido confirmar ElNacional.cat, la opción del Girona se ha caído, ya que todo se quedó en un punto muy embrionario.
García Pimienta apuesta por Sergi Roberto para el Sevilla
Hecha la selección, el entorno de Sergi Roberto está valorando todas las opciones, tanto a nivel deportivo como vital, ya que el plan del jugador siempre fue el de concluir su carrera en el Barça, sin moverse de Barcelona. Al de Reus le gustaría conocer la Premier League, aunque esta posibilidad es ahora remota, ya que ninguna de las propuestas procedentes de Inglaterra le han convencido. Por un lado, tiene la opción de seguir en la Liga, en el Sevilla, aunque al jugador le haría gracia probar otros campeonatos. En este caso, el punto a favor sería el de coincidir con García Pimienta, un entrenador con ADN Barça que le daría mucho protagonismo.
A Sergi Roberto también le atrae la opción de jugar en el Ajax, un club histórico muy vinculado al Barça, con el añadido de que tendría muchas opciones de ser importante. Por contra, la Eredivisie en un campeonato de menor categoría, a lo que se añade que el club ajacied no está atravesando un buen momento deportivo.
Sergi Roberto tiene donde escoger
En tercer lugar, Sergi Roberto tiene la opción de fichar por el Mónaco, un club que por enésima vez, de la mano de Dmitri Rybolóvlev, está intentando romper la hegemonía del PSG en Francia. El club monegasco ya lleva invertidos 60 millones en fichajes, con el objetivo de construir una plantilla poderosa. Y en una situación parecida está la Fiorentina, que quiere recuperar la gloria pretérita, para lo que ya ha fichado a Pongračić, Kean y David de Gea.
La quinta opción, y no menos interesante, proviene desde Alemania, donde el Eintracht de Frankfurt se está moviendo bien en el mercado para seguir con un proyecto ilusionante. El conjunto alemán ha fichado a jóvenes talentos, como Ekitiké, Ozun y Lisztes. El club quiere añadir veteranía y Sergi Roberto es uno de los nombres que gustan.