El Barça tiene que tomar duras medidas después de haber caído eliminados de la Champions League en la fase de grupos, y Joan Laporta ya está trabajando en una serie de salidas que son innegociables, y que están decididas. De este modo podrían reducir la masa salarial y solucionar un poco los problemas económicos que hay actualmente, en especial por culpa de la pérdida de ingresos que supondrá tener que disputar la Europa League.
Concretamente, hay cinco jugadores que han sido señalados para hacer las maletas, y que deberán abandonar el Camp Nou entre enero y junio. Intentarán deshacerse de la gran mayoría de ellos sin esperar demasiado, en el mercado invernal, pero en caso de que las cosas se compliquen, no habrá otra solución que tener un poco más de paciencia. Y el primero que tiene las puertas completamente abiertas es Gerard Piqué, como ya sabemos.
El ’3’ percibe una de las fichas más altas de la plantilla, y con su despedida se ahorrarían una cantidad increíble. La tarea difícil será convencerle para que haga las maletas, pues ya se ha negado en un par de ocasiones. Si sigue sin cambiar de opinión, Xavi Hernández amenaza con dejarlo en el banquillo el resto de la temporada, para que de esta manera su vínculo no sea renovado automáticamente. Otro que tiene pie y medio fuera es Jordi Alba.
El internacional español acompañará al ex del Manchester United y del Zaragoza en su despedida, y el Barça intenta conseguir un comprador para el lateral zurdo, que en verano rechazó una oferta del Inter de Milán. Junto a ellos, encontramos a Sergio Busquets, que sigue siendo titular, pero cuyo contrato expira en junio, y no será prolongado. Lo mismo se aplica con Memphis Depay, si bien con el holandés esperan poder obtener una pequeña compensación económica en enero, y que no se marche sin dejar ni un solo euro en las arcas.
Ellos cuatro son salidas confirmadas, y se puede sumar otra más, de un crack que no tiene un papel importante y por el cual esperan recibir ofertas interesantes.
Ferrán Torres sigue en la rampa de salida
Ese es Ferrán Torres, que no consigue consolidarse como una pieza importante en el Barça, y que ha agotado la paciencia de la afición. Ha perdido su plaza en el once inicial, y las buenas actuaciones que ha tenido recientemente esperan que sirvan para que despierte el interés de otros conjuntos.
Laporta no lo considera intocable en absoluto, y cruza los dedos para poder recuperar una parte de la inversión que hicieron 12 meses atrás para sacarlo del Manchester City.