La dirección deportiva del Barça tiene un nombre marcado en rojo en la agenda. Se trata de Youssoufa Moukoko, jovencísimo delantero del Borussia Dortmund que termina contrato el próximo 30 de junio. Moukoko, que solo tiene 17 años, participará en el Mundial de Qatar con Alemania, muestra de su espectacular potencial. Xavi Hernández, que tras perder a Aubameyang quiere tener otro delantero centro de la plantilla, ha pedido su fichaje, hasta el punto de que el Barça no descarta atarlo ya en invierno.
El gran problema del Barça es que Moukoko ha generado un enorme interés en Europa, pues tal y como ha informado el periodista Nicolò Schira, además el Barça hay 5 equipos que van a ir con todo a por el delantero: el Manchester City, el PSG, el Chelsea, el Liverpool y el Manchester United. Parece obvio que el Barça no lo tendrá nada fácil, ya que económicamente no puede competir.
Un goleador prodigioso
Nacido en Youndé (Camerún), Youssoufa Moukoko se trasladó con su familia a Alemania siendo muy pequeño y no tardó en llamar la atención con un balón en los pies. Empezó en las categorías inferiores del St. Pauli, con el que llegó a marcar 23 goles en 13 partidos, convirtiéndose en una de las grandes perlas del fútbol alemán. Así fue como con 13 años lo fichó el Borussia Dortmund, para jugar con el equipo sub-17, contra futbolistas 4 años mayores. En tres años, Moukoko disputó 88 partidos entre el Borussia Dortmund sub-17 y sub-19, en los que marcó 141 goles.
Solo tenía 16 años, pero estaba llamando a gritos una oportunidad en el primer equipo. El 21 de noviembre de 2020 debutó en un partido contra el Hertha de Berlín, convirtiéndose en el debutante más joven de la historia del Borussia Dortmund, con 16 años y 1 día, superando el récord anterior que había establecido Nuri Şahin.
Estrella incipiente en el Dortmund
Desde entonces, la progresión de Moukoko ha sido constante, a pesar de que estuvo 3 meses de baja por una lesión en los ligamentos de la rodilla. Esta temporada se ha hecho con el puesto de Erling Haaland, el Dortmund fichó a Sebastien Haller, estrella del Ajax, pero desgraciadamente un tumor en el testículo al poco de incorporarlo hizo que el francés se encuentre fuera de los terrenos de juego de forma indefinida.
Al conocerse la noticia, el Dortmund reaccionó incorporando a Anthony Modeste. El veterano delantero francés está rindiendo a un buen nivel, aunque la estrella está siendo a Moukoko, que ya ha disputado 22 partidos entre Bundesliga, Copa y Champions League, en los que ha marcado seis goles y ha dado seis asistencias.