Si una noticia positiva está provocando la crisis económica que atraviesa el Barça es que más jóvenes talentos del fútbol base está teniendo oportunidades con el primer equipo. La falta de dinero para reforzar la plantilla ha obligado a Xavi Hernández a darle más oportunidades de lo normal a jugadores como Héctor Fort, Marc Guiu o Pau Cubarsí, al que hay que añadir al número 1 de la lista de cracks de la Masia, Lamine Yamal, que con solo 16 años volvió a demostrar su enorme calidad contra el Mallorca, al marcar un golazo por la escuadra.
Y estos jugadores son solo la punta del iceberg, las perlas actuales más próximas a llegar a la élite del fútbol. Y es que detrás vienen un buen número de jóvenes talentos con capacidad para coger la estela y mantener en lo más alto al fútbol formativo del Barça.
Las grandes perlas en edad cadete
Un escalón por debajo, en el Juvenil B del Barça, esta temporada está dando mucho de que hablar Toni Fernández, que a pesar de estar en edad de cadete es el máximo goleador del Juvenil B, con el que ya ha marcado 8 goles. Se trata de un jugador zurdo que se mueve muy bien entre líneas, con mucha calidad en el regate y una facilidad innata para ver portería con facilidad. Y con la misma edad que Toni Fernández, aunque todavía jugando en el Cadete A, destaca Adrián Guerrero, un centrocampista con una calidad impresionante con el balón en los pies que puede actuar como extremo y como falso 9. El malagueño es un futbolista muy elegante llamado a llegar a lo más alto del fútbol mundial.
Un año menos tiene el tercero de la lista de grandes perlas de la Masia, Baba Kouroma, el hermano de Ilaix Moriba, que aterrizó en el club en el 2022. Se trata de un central zurdo con muchísima calidad con el balón en los pies, lo que le permite darle salida al balón, además de ser un auténtico portento físico.
Dos nombres en el infantil del Barça
Más jóvenes son los otros dos jugadores que el Barça tiene marcados con una X en su lista de grandes perlas. El primer es Alejandro Oviedo, un delantero andaluz que está dando mucho de que hablar en el Infantil A blaugrana. Oviedo ha logrado ya 13 goles y destaca por su gran lectura del juego, lo que le permite moverse por todo el ataque blaugrana, jugando entre líneas y dando muchas asistencias.
El segundo es Darwin Zamora, un año menor que Oviedo. El centrocampista es la gran estrella del infantil B del Barça, en el que aporta su calidad con el balón en los pies y un fútbol eléctrico que vuelve locas a las defensas rivales. El ecuatoriano llegó a la Masia hace 2 años y desde entonces no ha parado de crecer.