Finalizada definitivamente la aventura europea del Barça 2022/23, en el club esperan que el equipo de Xavi Hernández logre ganar la Liga española y, a poder ser, también la Copa del Rey, lo que cerraría la temporada con una nota excelente. Aún y así, en el club ya trabajan en la plantilla del curso que viene, para el que se quiere dar un salto hacia adelante que le permita aspirar a ganar la Champions League, pues esta temporada ha quedado demostrado que al equipo todavía no le llega como para poder competir con la élite.

En el club tienen claro que hacen falta fichajes importantes, un hecho siempre complicado, pero que ahora lo es muchísimo más por las enormes dificultades económicas que sufre el club, además de que es una evidencia de los problemas que tendrá la entidad para poder inscribir a los fichajes para poder disputar la próxima Liga española.

Bernardo Silva, en un partido del Manchester City / Foto: Europa Press

Un lateral derecho y un pivote defensivo

La dirección deportiva ha trazado un plan que pasa por lograr 5 refuerzos, a los que se podría añadir alguno más si se produce alguna baja significativa. Una de las posiciones que más urgencia genera es la de lateral derecho, pues Xavi Hernández no dispone de ningún jugador para la posición. Héctor Bellerín no funcionó, hasta el punto de que ya no forma parte de la plantilla, mientras que el entrenador no contempla la posibilidad de que vuelva Sergiño Dest. El jugador que más gusta, tanto por perfil como por precio, ya que llegaría a coste cero, es Dalot, del Manchester United, un futbolista que el Barça hace tiempo que sigue de cerca y que firmó una buena eliminatoria de la Europa League contra el equipo blaugrana.

Por otro lado, Xavi Hernández también considera imprescindible la llegada de un pivote defensivo, una petición que pasará a ser primordial si Sergio Busquets se acaba yendo. El capitán todavía no ha renovado y se acaba marchando generará un enorme problema. Si Busquets se queda, en el Barça apuestan por el fichaje de Rubén Neves, centrocampista de los Wolves que podría llegar por una cantidad de entre 20 y 30 millones de euros. Si Busquets se va, Xavi prefiere un jugador con un perfil más definido y su apuesta es Martín Zubimendi, aunque parece complicado que el Barça pueda asumir los 70 millones de euros que exige la Real Sociedad.

Vitor Roque, delantero del Atlético Paranaense en un partido de la Copa Libertadores / Foto: @vitor_roque9

3 fichajes ofensivos para Xavi

El otro nombre que Xavi Hernández hace tiempo que puso encima de la mesa es el de Bernardo Silva, que el verano pasado no llegó al Barça por la negativa de Frenkie de Jong de fichar por el Manchester United. El acuerdo con el portugués es total, aunque el Manchester City sigue pidiendo 80 millones de euros para sentarse a negociar. Es por ello que, muy probablemente, el Barça se vea obligado a realizar alguna venta importante, con Ansu Fati y Raphinha como principales candidatos.

Por último, Xavi necesita reforzar el ataque con 2 fichajes, el de un extremo, con Carrasco como gran candidato, pues el Barça ya logró una opción de compra en la operación de Memphis Depay, y el de un delantero centro. El nombre dependerá mucho del dinero que pueda recaudar el Barça en traspasos, aunque en la lista están, en estos momentos, Vitor Roque, Marcus Thuram, Moukoko y Gonçalo Ramos.