El Real Madrid maneja hasta cinco nombres para ser el fichaje estrella del verano, después de que Kylian Mbappé haya decidido rechazar a Florentino Pérez. No será sencillo encontrar a un jugador que consiga hacer olvidar a la estrella del Paris Saint-Germain, y que ilusione tanto a la afición. Porque, más allá de su nivel y su reputación, también le hacía muy atractivo el hecho de que pudiera aterrizar con la carta de libertad, y con solamente 23 años.

En el Santiago Bernabéu deberán de buscar un ‘plan B’ que sea lo suficientemente convincente, aunque ahora mismo solamente piensan en el partido del sábado. Porque se medirán al Liverpool en la final de la Champions League, y precisamente en el equipo de Jürgen Klopp juegan dos de los grandes favoritos para reforzar la parcela ofensiva: Mohamed Salah y Sadio Mané. No necesitan presentación, ya que todo el mundo conoce a ambos.

Desde hace mucho tiempo son considerados estrellas de talla mundial, y cada temporada superan la veintena de goles. Forman una de las parejas más temibles del planeta, y están en una situación idéntica, pues quedan libres en 2023 y aún no han renovado. El egipcio sería la solución más lógica, ya que ocuparía la banda derecha, que es la que necesitan reforzar, pero también es la posibilidad más compleja. El senegalés, por su parte, ya estuvo en la agenda hace un tiempo, por petición de Zinedine Zidane.

El Madrid sigue a ambos de cerca, aunque en caso de poder elegir, prefiere a alguien más joven. Eso también resta muchas posibilidades a Robert Lewandowski, que está peleándose con la directiva del Bayern de Múnich para conseguir que le traspasen este verano. Es otro futbolista ‘top’ que finaliza contrato en 12 meses, y en su caso ya ha hecho público que no se plantea prolongarlo, pues desea iniciar una nueva aventura lejos de la Bundesliga.

Robert Lewandowski/ EuropaPress

No se puede negar que sería un refuerzo increíble, pero el hecho de que cumpla los 34 años en unas pocas semanas es lo que no acaba de gustar del todo a Carlo Ancelotti.

Ousmane Dembélé, opción sorpresa

Por si el posible fichaje de Lewandowski no fuera lo suficientemente dolorosa para el Barça, que sueña con el polaco, en el Madrid tienen otra opción que haría aún más daño a Joan Laporta. Y es que también piensan en Ousmane Dembélé, aprovechando que en junio será agente libre.

Darwin Núñez/ EuropaPress

Para acabar con la lista de alternativas que tienen para Mbappé, aparece el nombre de Darwin Núñez, que ha hecho un año para el recuerdo, y pide al Benfica que le abra las puertas de salida.

En este caso, su precio sí que sería un obstáculo, ya que piden unos 70 millones de euros.