Carlo Ancelotti suena con fuerza para asumir el control de la selección brasileña. Después de la renuncia de Tite, que presentó su dimisión poco tiempo más tarde de ser eliminados por Croacia en los cuartos de final del Mundial de Qatar, la federación busca a un sustituto de garantías, y uno de los nombres que estudian es el del técnico italiano. Porque Pep Guardiola ha quedado completamente descartado, al conocer sus exigencias económicas.
Además, el de Santpedor anunció su renovación con el Manchester City hace unas pocas semanas. Eso deja al actual líder del Real Madrid como el gran favorito para ponerse al frente de la ‘canarinha’, donde podría seguir entrenando a Vinicius Junior, Rodrygo Goes o Eder Militao, y reencontrarse con viejos conocidos como Casemiro, Richarlison, Marquinhos o Thiago Silva, a los cuales ya dirigió en su momento. Por si acaso, Florentino Pérez ha comenzado a pensar en un relevo para ‘Carletto’, que todavía tiene contrato hasta 2024, y esperan que lo cumpla.
Pero en el mundo del futbol siempre hay sorpresas, y en el Santiago Bernabéu temen que el ex entrenador de Everton, Paris Saint-Germain, Parma, AC Milan o SSC Napoli acabe marchándose. Así que controlan una lista con cinco finalistas para convertirse en el nuevo técnico del club, y aquí aparece el nombre de Raúl González Blanco. Su gran trabajo en el Castilla no ha pasado desapercibido, y ven en él a un ‘nuevo Zinedine Zidane’.
Fue tentado por el Schalke 04 hace unos meses, pero consiguieron retenerle, con la promesa de que pronto podría llegarle su oportunidad de ascender al primer equipo. Asimismo, otra leyenda de la entidad que está haciendo méritos es Álvaro Arbeloa, quien actualmente dirige al Juvenil A, que es líder en solitario en su grupo de División de Honor, y ha arrasado en la fase de grupos de la UEFA Youth League.
Para acabar con los ex futbolistas del Madrid que podrían convertirse en el nuevo entrenador, tenemos a Xabi Alonso, que logró el ascenso a La Liga SmartBank con la Real Sociedad, y ahora se encuentra al frente del Bayer Leverkusen, en la Bundesliga. De modo que tiene más experiencia acumulada que los otros dos candidatos.
Thomas Tuchel y Julian Nagelsmann, las otras dos alternativas
Florentino Pérez también podría dar las riendas del equipo a un técnico extranjero, y maneja dos opciones que le gustan mucho. La primera es Thomas Tuchel, que sigue sin trabajo después de ser despedido de manera sorprendente por el Chelsea hace solamente unos meses.
Y el ‘plan B’ del Madrid es Julian Nagelsmann, que ha recibido muchas críticas en el Bayern de Múnich, y no sería raro que se acabara marchando a final de curso, o que sea destituido si no mejora los resultados de la anterior temporada.