La situación actual del Barça es tan desesperada que han tenido que intervenir hasta los propios jugadores. A pocas horas de que se inaugure la temporada en La Liga Santander, Joan Laporta tiene un auténtico problema con las inscripciones de los nuevos fichajes. Porque la masa salarial sigue siendo muy elevada, y necesitan un milagro para que Robert Lewandowski, Raphinha, Jules Koundé, Andreas Christensen y Franck Kessié puedan debutar contra el Rayo Vallecano.
La única solución es que concreten alguna venta rápidamente, una cosa que parece improbable a estas alturas. Pero todo depende de Frenkie de Jong, por quien han recibido una oferta del Chelsea, y siguen teniendo otra del Manchester United. No obstante, el centrocampista de 25 años todavía se niega a hacer las maletas, y ha mostrado su deseo de continuar en el Camp Nou, y de respetar el contrato que tiene firmado, que es de larga duración.
Mateu Alemany ya no sabe qué hacer para que el ‘21’ cambie de idea, y Xavi Hernández también ha tratado de convencerle de que lo mejor es que se marche. De lo contrario, ha llegado a amenazarlo con dejarle todo el curso sentado en el banquillo. Pero nada ha servido hasta el momento, y los capitanes han tenido que intervenir, para hablar con su compañero. Entre ellos, se encuentran Sergio Busquets, Marc-André ter Stegen y Gerard Piqué.
Han tratado de convencer al ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II para que se sacrifique, y abandone el Barça en los próximos días. El club necesita que se solidarice, y por ello debe de hacer un esfuerzo, tal y como ha hecho el central catalán, quien en los últimos días ha aceptado una nueva rebaja en su salario. Habrá que ver si este método funciona, o si por el contrario, De Jong sigue mostrándose firme en su postura, que es la de quedarse.
Laporta espera pacientemente una respuesta, y confía en que todo se solucione pronto. Pero es inevitable que comiencen a aparecer los nervios y la tensión.
Memphis Depay y Sergiño Dest también hablan con De Jong
Además de los futbolistas ya mencionados, Sergiño Dest y Memphis Depay también han tenido una conversación privada con De Jong. Ellos dos, como amigos que son, le han recomendado que cambie de aires, de lo contrario, le esperan unos meses muy complicados en el Barça.
Precisamente, el delantero también pasa por una situación muy parecida, y ha llegado a la conclusión que debe de irse, motivo por el cual está negociando con la Juventus de Turín.
Y el norteamericano es otro que no descarta decir adiós.