No están siendo semanas agradables en este tramo final de temporada para un FC Barcelona que está pecando de inestabilidad. El segundo mandato de Joan Laporta en la presidencia blaugrana no está siendo como se esperaba y sus decisiones están empezando a mosquear a gran parte de la afición, así como a algunos directivos del núcleo duro de la comitiva del presidente culé, que sigue dando palos de ciego.

El tema más espinoso, y que es síntoma de lo que está siendo el Barça este año, es el de Xavi Hernández. Ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no. Así se podría describir, una situación ciertamente inexplicable. Los derroteros muestran que, a día de hoy, el club es un circo y que no hay nadie al volante. Porque cuando el egarense ya habría anunciado su continuidad, sus declaraciones previas al partido ante el Almería, volvieron a avivar la llama de los más críticos, y ahora parece estar fuera.

Robert Lewandowski Enzo Loiodice Barça Las Palmas / Foto: EFE
Robert Lewandowski durante el partido ante la UD Las Palmas / Foto: EFE

Los jugadores molestos con Xavi

Unas dudas que también han alimentado algunos jugadores del vestuario catalán, que no están nada contentos con las maneras de proceder del técnico egarense. Algo que ya se han encargado de transmitir a través de sus comportamientos y de algunos gestos que han dejado a las claras que nadie entiende y que denotan el malestar de los jugadores, algunos de ellos muy importantes y con mucho peso en la plantilla.

El más llamativo, al hilo de lo que contábamos, es el de Robert Lewandowski. El polaco, que tiene un año más de contrato y una de las mayores fichas del equipo, no está acabando los partidos. Son cuatro duelos consecutivos los que el ariete encadena siendo sustituido. La cara de 'Lewan' habla por sí sola cada vez que Xavi decide mandarlo al banquillo cuando, además, se está jugando el pichichi.

Vitor Roque banquillo / Foto: Europa Press
Vitor Roque con rostro serio en el banquillo del Barça / Foto: Europa Press

Otro de los casos curiosos, y que ha destapado las desavenencias entre técnico y directiva, es el de Vitor Roque. El brasileño estuvo desaparecido los 17 minutos que tuvo en el césped en el partido ante el Almería, pero es que llevaba sin jugar desde el partido ante el Cadiz, en el que fue titular por rotaciones. En el entorno del jugador no se entiende su ostracismo y su salida es uno de los temas candentes en el club.

La situación con algunos jugadores genera dudas

También resulta extraña la poca presencia de João Félix. Al igual que Roque, su última titularidad fue en el enfrentamiento ante el Cadiz. Aunque es cierto que ha tenido algo más de participación que el brasileño, tampoco ha tenido demasiados minutos ante Real Madrid, Girona, Valencia y Alavés. Contra la Real Sociedad, el portugués mostró su enfado mirando al palco mientras calentaba, antes de volver al banquillo.

Raphinha y Joao Félix durante el pasado Osasuna - Barça / Foto: EFE
Raphinha y João Félix durante el pasado Osasuna - Barça / Foto: EFE

Otro futbolista en una situación parecida a la de Lewandowski es Raphinha. El brasileño ha sido titular indiscutible para Xavi Hernández, pero tampoco le han sentado bien algunas sustituciones. Sus continuos desmanes y malos gestos de la pasada temporada parecían haber remitido, sin embargo, ha vuelto a las andadas. El día del Valencia mostró su malestar cuando Xavi introdujo a João Félix en su lugar, y tampoco le hizo demasiada gracia ser suplente ante el Girona.

Ronald Araujo, otro de los pesos pesados de la plantilla, también ha mostrado sus discrepancias con Xavi Hernández, aunque en este caso, parece que ambos ya han hablado sobre este tema.