El ascenso del Girona a Primera División puede suponer una ayuda muy grande para el Barça. El club blaugrana se encuentra en plena reconstrucción y se podría aprovechar de la buena relación con el club gerundense para resolver algunos de sus problemas. Sobre todo se podría tratar de colocar a futbolistas sobrantes.

El Barça necesita fichar a nuevos jugadores, pero también deshacerse de algunos que no le sirven. Y de esto hablaron Joan Laporta y Pep Guardiola este pasado lunes después de la presentación del partido solidario entre el club blaugrana y el Manchester City, equipo entrenado por el entrenador catalán, según apunta madrid-barcelona.com​.

Recordemos que el City Football Group es la empresa que controla el Manchester City y también el Girona. Son clubs hermanos. Y Pere Guardiola, el hermano de Pep Guardiola, es el presidente del consejo de administración del club gerundense. Y por esto Pep Guardiola ha intercedido y ha negociado con Laporta para llevar jugadores culés hacia Montilivi, ya que el Girona también necesita nuevos futbolistas en su retorno a Primera División.

Samuel Umtiti

Uno de los primeros nombres que ha aparecido, y que ya ha sonado en las últimas horas, es el de Samuel Umtiti. El defensa francés no tiene ni tendrá minutos en el Barça y necesita un sitio donde pueda disputar minutos. Y el Girona podría ser una opción. Eso sí, el club gerundense no podrá pagar toda la ficha del futbolista.

Òscar Mingueza

Òscar Mingueza no ha tenido los minutos que esperaba desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo culé y ya hace meses que se le está buscando una salida. Defensa central o lateral, Mingueza destaca por su profesionalidad y polivalencia. Estuvo a punto de marcharse al Valencia el pasado mes de enero, pero finalmente se quedó en el Camp Nou. Sabe que no jugará más y que el Girona es una opción que hay sobre la mesa.

[banner-AMP_0]

Riqui Puig

Ni ha tenido protagonismo ni ha ha rendido cuando ha tenido oportunidades. Riqui Puig no tiene la confianza de Xavi Hernández y ya se le ha comunicado que se tendría que marchar para tener minutos de juego y demostrar que puede volver por la puerta grande al Barça. Tendrá propuestas, pero le tira más jugar en casa y el Girona podría ser una solución.

Clément Lenglet

Clément Lenglet ha sido el recurso de urgencia habitual esta temporada, pero no ha aparecido cuando la necesidad era máxima. Y con la llegada de uno o dos centrales nuevos todavía será más improbable que juegue. Por lo tanto, tendrá que abandonar el Camp Nou. Es complicado que acabe en el Girona, pero podría ser una posibilidad.

[banner-AMP_1]

Francisco Trincao

Francisco Trincao fichó por el Barça hace dos años, pero en la temporada que estuvo jugando como culé no acabó de brillar. Por esto se le buscó una salida y en el Wolverhampton Wolves tampoco ha acabado de ser regular. Si no se lo quedan en el club inglés tendrá que volver a Barcelona, pero lo más probable es que llegue para volver a marcharse. El Girona quiere refuerzos de calidad y el extremo portugués podría ser una opción de fichaje en forma de cesión.