Carlo Ancelotti parece tener los días contados en el Real Madrid, y no precisamente por el mal funcionamiento del equipo. El conjunto blanco ha arrancado la temporada liderando su grupo de la Champions League, así como la tabla de LaLiga EA Sports, pero ha sufrido algunas bajas de mucha sensibilidad que, aunque se han podido disimular con la buena labor de otros futbolistas, ha acabado originando de manera indirecta algunos problemas.

El caso es que, de los futbolistas polivalentes que están haciendo olvidar las bajas, por ejemplo, en defensa, muchos de ellos están presentando sus quejas con respecto a la demarcación que ocupan. Así lo destaca el diario Marca, que aparte de las pronunciaciones públicas de los propios futbolistas, informa de que las quejas internas hacia Ancelotti han ido a más en las últimas semanas.

Carlo Ancelotti, andando|caminando con rostro serio durante la final de Supercopa / Foto: EFE - Juan Carlos Cárdenas

Camavinga y Tchouaméni prefieren la medular

Dos de los 5 casos de descontento en el vestuario del Real Madrid van por aquí. Concretamente, estos son los de Eduardo Camavinga y el de Aurélien Tchouaméni, futbolistas que están jugando, el uno de lateral izquierdo y el otro de central, por necesidad. Ambos han hecho público que prefieren jugar en su posición original, pero quitan hierro al asunto apelando que el bien del equipo está por encima de los intereses personales.

Sea como sea, aparte de haberlo hecho ya en privado, han hecho eco de cara a la opinión pública que no están del todo cómodos jugando como defensas. "No me gusta especialmente este puesto, creo que todo el mundo lo sabe", remarcaba Camavinga. Mientras tanto, Tchouaméni afirmaba que "espero que no dure, me gusta más jugar en el centro del campo, pero me he impuesto el reto de hacerlo bien en esta posición".

Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga durante un partido con el Real Madrid / Foto: EFE

En cuanto a Rodrygo, paralelamente, tampoco está cómodo en la posición que ocupa en el campo, pero su caso apunta a tener una resolución complicada porque Ancelotti, directamente, ha suprimido la figura de los extremos de su once. El brasileño destaca que juega mejor y se siente más cómodo en las bandas que jugando de '9', pero, de nuevo, explica que entiende lo que necesita el equipo. Sea como sea, parece evidente que su aportación es más floja en esta nueva temporada.

Kroos y Modric, por falta de minutos

Y si bien en algunas posiciones se están haciendo experimentos para encontrar efectivos que rindan sobre el césped, en otras sobran. Eso pasa en el centro del campo, donde la plantilla tiene un claro overbooking y, en este caso, los que lo están pagando son los más veteranos. Luka Modric y Toni Kroos son dos de los futbolistas que más minutos han perdido con respecto a la pasada temporada. Por esta razón, incluso, se habla de una posible salida del croata durante el próximo mercado de enero, ya que su caso es el más flagrante. Mientras tanto, entre los rumores de Brasil y las quejas, Ancelotti apunta a salir del club a final de curso.