Marc Márquez ha vuelto. Está claro que el '93' ha dejado atrás su pesadilla en Honda y cada vez se le ha visto más competitivo, una vez se ha adaptado al completo a la Desmosedici. De hecho, a pesar de haberse comido dos ceros, en Portimao y en Austin, el octocampeón del mundo ha registrado grandes resultados y ya es tercero en la clasificación general, habiendo cosechado más de un podio en el transcurso de los cinco Grandes Premios disputados hasta la fecha, tanto en la esprint como en la carrera larga.

Una irrupción que todo el mundo esperaba y que ha situado a Ducati entre la espada y la pared. Porque a la marca boloñesa, ahora, se le ha aparecido un 'bendito problema', y es que con el asiento de Pecco Bagnaia blindado hasta 2026, queda por dirimir quién lo acompañará en la escudería de Borgo Panigale a partir de la próxima temporada. Y cuando todos los caminos apuntaban a un Jorge Martín imparable, que está demostrando ser el más rápido, y es el actual líder de MotoGP, la irrupción de Márquez ha hecho dudar a los italianos.

Marc Márquez Gresini Racing / Foto: EFE
Marc Márquez celebrando un podio con el Gresini Racing / Foto: EFE

La encrucijada de Marc Márquez

La decisión final se ha ido demorando y según las últimas informaciones todo se resolverá en el fin de semana del 28 al 30 de junio, en la catedral del motociclismo de Assen. En todo caso, si Ducati decide apostar por Marc Márquez, lo cual supondrá el adiós de Jorge Martín de la factoría de Borgo Panigale, el '93' podría tener que renunciar a varios patrocinadores personales que chocan frontalmente con los intereses de la marca boloñesa, ya que, de hecho, son competencia directa.

El primero que saltó a la palestra y cuya barrera parecía infranqueable es Red Bull. Cuando el ilerdense decidió renunciar a la millonada que le ofrecían en Honda, para irse a una estructura satélite como Gresini, se apoyó en todos sus espónsores, en especial en la marca de las bebidas energéticas. El sacrificio para el tro de Cervera, a nivel económico, fue enorme, pero el octocampeón del mundo ya está recogiendo sus frutos: "Cada vez me divierto más pilotando y los resultados empiezan a llegar", dijo el jueves en Le Mans.

Pecco Bagnaia y Marc Márquez se abrazan al llegar al Parc Fermé en Jerez / Foto: Europa Press
Pecco Bagnaia y Marc Márquez se abrazan al llegar al Parc Fermé en Jerez / Foto: Europa Press

Los patrocinadores de Márquez a los que tiene que renunciar para ser de Ducati

En el horizonte de Márquez ya se vislumbra la posibilidad de convertirse en piloto oficial de Ducati, lo que le ofrece las mayores posibilidades de volver a convertirse en campeón del mundo, su verdadero objetivo. No obstante, en esta nueva posible aventura del piloto de Cervera, de nuevo, se encuentra en una encrucijada económica. Los de Borgo Panigale tienen un acuerdo con Monster, por lo que si Marc sube al equipo oficial, tendrá que renunciar a la marca del toro rojo, ya que son competencia directa.

Pero no será el único patrocinador al que podría tener que renunciar el campeón mundial. La primera es Samsung, que rivaliza directamente con Lenovo, el patrocinador principal de Ducati. También Allianz, competencia de Unipol, Oakley que rivaliza con Carrera. Por último tenemos a Estrella Galicia, patrocinador de los dos hermanos Márquez, y que entra en conflicto con Contadi Castaldi. En resumen, si el '93' quiere correr con los colores del equipo de Borgo Panigale, deberá renunciar, o suspender temporalmente, su acuerdo con la mayoría de espónsores.