El pasado mes de diciembre, los agentes de Vinícius Júnior rechazaron la última oferta de renovación del Real Madrid. En el club blanco se lo tomaron como un gesto más propio de este tipo de negociaciones, pero la sorpresa llegó cuando el entorno del brasileño le hizo saber a Florentino Pérez que no iban a seguir hablando, pues el jugador prefería esperarse al verano. Ya entonces, al más que posible fichaje de Mbappé se añadieron los rumores sobre que el Madrid quería fichar a Haaland, por lo que Vinícius decidió esperar, ver en qué posición quedaba en el equipo con los nuevos fichajes, antes de tomar una decisión.

Vinícius tiene en este momento uno de los salarios más bajos de la primera plantilla del Real Madrid. Cualquier mejora importante, pues, significa un enorme salto salarial para él, pero no con ello pasará a ser uno de los jugadores mejor pagados. Esta discusión fue la que le llevó a rechazar la última oferta, pues estaba muy alejada de sus pretensiones.

Vinícius, encarándose con Piqué en el último Clásico / EFE

Vinícius quiere ser estrella en el Madrid

El entorno del jugador teme que el Real Madrid le quiera renovar antes del verano para taparle las enormes inversiones que se van a llevar a cabo. Mbappé va a cobrar muchísimo más que Vinícius, pero Haaland y el resto de fichajes galácticos que quiere hacer Florentino Pérez podría seguir los mismos pasos. El brasileño no quiere firmar ahora una cantidad y luego comprobar como su salario vuelve a quedarse bajo en comparación con el resto de fichajes.

A todo ello, Vinícius también teme perder minutos si llegan Mbappé y Haaland, pues ambos formarían aparentemente el tridente titular del Real Madrid junto a Benzema. El delantero quiere triunfar en el Santiago Bernabéu, pero sobre todo quiere sentirse importante, por lo que no dudará en cambiar de aires si ve peligrar su papel de actor principal.

Vinícius, celebrando un gol con Modric y Casemiro / EFE

Ofertas mareantes a Vinícius

Además, no hay que olvidar que el salario bajo que percibe Vinícius ha provocado que clubes como el PSG o el Manchester United hayan llamado a su puerta, para prometerle una ficha de crack mundial, aparte de un papel de figura. La respuesta del jugador siempre ha sido la misma, que quiere seguir en el Real Madrid, aunque las cifras mareantes le han servido para considerar que Florentino Pérez no lo está valorando lo suficiente.

Todo queda pendiente, pues, para el verano, momento en el que el Real Madrid deberá decidir si aumenta o no su oferta a Vinícius. El jugador también deberá decidir si sigue en el Madrid, a riesgo de perder protagonismo, o si pide un traspaso, con la mente puesta en el Mundial de Qatar del mes de noviembre.

 

Imagen principal: Vinícius Júnior sigue sin renovar su contrato con el Real Madrid / Europa Press