El Betis vivió un verano traumático, en el cual se tuvo que despedir de varias leyendas de la entidad. El primero fue Joaquín Sánchez, que anunció su retirada después de más de 20 años en activo. Pocas palabras de presentación necesita el eterno capitán verdiblanco, que puede presumir de ser el futbolista con más partidos disputados en la historia de La Liga EA Sports, con un total de 622, empatado con Andoni Zubizarreta, aunque es un récord que puede robarle Raúl García, del Athletic Club de Bilbao, que está a 29.
También dijeron adiós Sergio Canales y Juanmi Jiménez, piezas clave en los éxitos recientes del club, en especial el primero, y que se marcharon a México y a Arabia Saudí, respectivamente. Lo mismo hizo Luis Felipe, y en su caso, con el periodo de traspasos ya finalizado en España, lo que impidió firmar a un sustituto. Y en enero pueden seguir llegando salidas dolorosas, como por ejemplo, la de Juan Miranda, el protagonista de hoy.
Finaliza contrato en el mes de junio, y hasta el momento sigue sin haber noticias sobre una posible renovación. No es indispensable para Manuel Pellegrini, que nunca ha demostrado tener una confianza máxima en sus capacidades. Ni siquiera con la venta de Álex Moreno al Aston Villa de Unai Emery hace un año le sirvió para afianzarse en la titularidad, y no ha podido explotar el potencial que se le veía cuando militaba en las categorías inferiores del Barça.
Abner Vinicius ha estado por delante en las preferencias del entrenador chileno, y el internacional español sub 21 comienza a valorar una posible marcha del Benito Villamarín. Aunque es el club de su corazón, y en el cual inició su carrera profesional, lo que quiere es tener minutos y regularidad, y tiene múltiples ofertas. Y entre sus pretendientes se ha colocado al AC Milan, que estaría muy interesado en poder contratar sus servicios.
Theo Hernández ha sido vinculado con insistencia al Real Madrid y a varios clubes de la Premier League, lo que ha provocado que piensen en Miranda, por el cual tienen intención de presentar una oferta en invierno.
Cinco millones de euros, el precio que pagarían los italianos
Desde San Siro están convencidos de que Miranda puede triunfar en la Serie A, como hizo Theo, que llegó en un momento muy bajo, y por ello están dispuestos a pagar cinco millones de euros para sacar del Betis al defensa de 23 años de edad.
Pellegrini corre el riesgo de perderlo a coste cero en junio, así que es una propuesta que merece la pena estudiar.