Después de acometer un gran número de fichajes, algunos de cierto renombre, en el Barça se encuentran metidos de lleno en la operación salida. Son varios los jugadores que no cuentan para Xavi Hernández y a los que se les está buscando clubs que quieran contratarlos. Uno de los nombres propios es el de Martin Braithwaite su marcha se le está enquistando al FC Barcelona, puesto que no quiere salir, ahora podría abandonar el Camp Nou, previo pago de 5 millones de euros. 

Braithwaite, reacio a salir

El FC Barcelona sigue con la idea de sacar cuanto antes al delantero danés. Xavi no cuenta con él, pese a las más que probables salidas de Pierre-Emerick Aubameyang y Memphis Depay. El ariete no tiene la confianza del entrenador blaugrana y no tiene sitio en el equipo. 

Martin Braithwaite con el pulgar hacia arriba/ Foto: Europa Press

El jugador es consciente de su situación, aunque ha llegado a mostrar en muchas ocasiones su deseo de seguir en can Barça, confiado de poder convencer a Xavi. Pero lo cierto es que su continuidad parece imposible, al menos no si quiere disputar minutos y poder ir al mundial de Qatar.

Joan Laporta lleva mucho tiempo negociando con el futbolista y su agente con tal de encontrar una solución que satisfaga a todas las partes, sin embargo, las negociaciones se han estancado y ninguna de las dos posturas está dispuesta a ceder. Aunque parece que va a ser el Barça quien acabe aceptando las pretensiones del futbolista por necesidad, ya que necesita que se marche para poder liberar masa salarial. 

Xavi Hernández dando instrucciones a sus jugadores / Foto: EFE

El Barça deberá pagar a Braithwaite

En el Spotify Camp Nou empiezan a estar preocupados por la situación del danés. Los días pasan y no encuentran solución al problema. Braithwaite siempre ha estado en la lista de transferibles, pero siempre se ha negado a abandonar el conjunto catalán, en parte por el alto salario que cobra. 

Ahora parece haber cambiado su postura, sin embargo, no está dispuesto a marcharse gratis. El futbolista de 31 años no está dispuesto a perdonar ni un euro de los dos años de contrato que le restan. Así pues, le habría pedido a su club 5 millones de euros y la carta de libertad para dejar el equipo.

Joan Laporta durante un acto de presentación del Barça / Foto: EFE

Ambos saben que lo mejor es que sus caminos se separen, aunque Braithwaite presiona al club consciente de sus necesidades. Son varios los equipos interesados en hacerse con los servicios del danés, no obstante, sus altas pretensiones suponen que acometer su fichaje se antoje complicado. El Barça deberá decidir rápidamente si no quiere que el problema siga creciendo y deberá pagar a Braithwaite para que, de una vez por todas, haga las maletas.