Una de las mejores noticias de la temporada en el FC Barcelona es la irrupción de Gavi en el centro del campo. El andaluz empezó a entrar en los planes de Ronald Koeman pero ha sido Xavi Hernández quién le ha dado la condición de titular prácticamente indiscutible al lado de Busquets y Frenkie De Jong.

Gavi, en negociaciones para renovar

Además, una vez ha vuelto Pedri de la lesión, el canario ha sido titular pero Gavi ha pasado a ocupar una posición de falso extremo izquierdo, que de facto se convierte en el cuarto centrocampista, demostrando que Xavi recompone su equipo para que juegue siempre. Es clave en el presente, pero debe serlo todavía más en el futuro, y para eso el Barça debe ponerse manos a la obra.

Gavi, jugando contra el Elche / EFE

Porque el de Los Palacios acaba su contrato con el club al final de la próxima temporada, y su altísimo nivel no ha escapado a los ojos de los grandes equipos europeos. Sigue teniendo contrato de juvenil, y su sueldo anual es de 100.000 euros anuales, muy lejos de su importancia en el equipo.

El club acordó con él y con Ronald Araujo, en una situación similar, que una vez se acabara el mercado de invierno se sentarían a negociar, y así ha sido. Gavi ha demostrado en múltiples ocasiones que quiere quedarse, y prueba de ello fue su demostración de barcelonismo en el gol que le marcó al Atlético, que celebró de una forma muy efusiva besando el escudo que lleva en la parte izquierda de su camiseta.

Chelsea y Liverpool, a por él

Para que se quede, el Barça le ofrece aumentar considerablemente su salario, hasta los 5 millones de euros por temporada, pero aunque el salto en la escala salarial de la plantilla es considerable, tan altas son sus prestaciones que en la Premier League hay equipos dispuestos a pagarle más. 

Gavi, celebrando un gol con Alba, De Jong y Ferran Torres / EFE

Los dos nombres que se han publicado en los medios ingleses como The Sun han sido el Chelsea y el Liverpool. Ambos consideran que el estilo del futbolista blaugrana se adaptaría a las mil maravillas al ritmo del fútbol de las islas, y su cláusula de rescisión de 50 millones de euros es muy tentadora.

En referencia a su salario, se está hablando que podrían llegar a ofrecerle hasta 8 millones de euros por temporada, más la prima de fichaje que suele darse en todo traspaso. Gavi quiere ser blaugrana pero sabe que en la Premier hay mucho dinero esperándole. Joan Laporta, y todo el barcelonismo, esperan que ponga por delante sus sentimientos y se convierta en un ídolo en el Camp Nou.

 

Imagen principal: Gavi, en un partido con el FC Barcelona / Europa Press