El Barça está muy cerca de solucionar uno de sus grandes problemas, que era la venta de Frenkie de Jong. Aunque la activación de las palancas económicas haya sido un gran alivio para la economía, todavía están obligados a hacer un traspaso millonario para poder cerrar los fichajes que desean hacer. Y el elegido es el centrocampista de 25 años, que ha seguido decepcionando con su irregular rendimiento. Joan Laporta cree que es totalmente prescindible, y que no será una pérdida demasiado sensible.
Xavi Hernández, en cambio, sí que apostaba por su continuidad, pero entiende que su salida es obligatoria. En su posición tiene a dos sustitutos de completas garantías con Pablo Páez ‘Gavi’ y Nico González, y a ellos hay que sumar a Franck Kessié, que está cerrado. Eso si, no están dispuestos a regalar al ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II, y no se conforman con una propuesta inferior a los 80 millones de euros para dejarle salir.
De este modo, desde el Camp Nou podrían recuperar una gran parte de la inversión que realizaron por él en su momento, hace tres años. Las ofertas que habían recibido eran muy bajas, pero, afortunadamente, el Manchester United ha decidido colocar al internacional holandés en su lista de prioridades. Obviamente, mucho ha influido la contratación de Erik Ten Hag para convertirse en el nuevo entrenador, que lo conoce perfectamente tras coincidir en el Johan Cruyff Arena.
Los ingleses ofrecían 70 ‘kilos’ para poder hacerse con De Jong, una cifra que fue rechazada por el Barça, así que ahora han decidido subirla hasta los 75. Es decir, que solamente están a cinco millones de satisfacer las pretensiones del Barça, lo que lleva a pensar que el acuerdo está a punto de cerrarse, y que todo puede confirmarse en cuestión de pocos días. Aunque aún faltaría que el futbolista se pusiera de acuerdo con los ingleses.
En una de sus declaraciones más recientes afirmó que su deseo es seguir en La Liga Santander, pero Xavi ha presionado para convencerle de que haga las maletas. Después de tres meses de negociaciones, en Old Trafford pueden conseguir su objetivo y firmar al ‘21’ culé.
El Barça piensa en un fichaje para el centro del campo
Pese a que no sería necesario incorporar a un nuevo centrocampista, el Barça no descarta firmar a alguien para esa posición. Se ha hablado de Carlos Soler, del Valencia, que es una recomendación de Mateu Alemany, quien lo conoce perfectamente.
Aunque el jugador que pide Xavi es Bernardo Silva, que quiere abandonar el Manchester City. Una operación en la que Laporta está trabajando, si bien es realmente complicada.
Pep Guardiola ha advertido que no se moverá.