Un jugador del Barça que estuvo en la rampa de salida durante todo el verano y que pudo marcharse fue Íñigo Martínez, que no acababa de entrar en los planes de Hans-Dieter Flick, y tenía mucha competencia en su demarcación. Incluso se especuló con la posibilidad de que formara parte de un intercambio por Nico Williams, aunque esta opción fue descartada al instante por el Athletic Club de Bilbao. Y también fue vinculado al Villarreal, el Betis, el Valencia, el Sevilla o el Atlético de Madrid.
Pero al final, y como todos sabemos, se quedó en el Camp Nou, debido a las graves lesiones de Ronald Araújo y de Andreas Christensen, además de las despedidas de Clément Lenglet y de Mikayil Faye. Y ha rendido a un buen nivel durante las primeras jornadas de La Liga EA Sports, entendiéndose a la perfección con Pau Cubarsí, y ayudando a que por ahora estén invictos. Aún y así, sigue siendo un claro candidato a hacer las maletas.
Joan Laporta y Deco verían con buenos ojos su venta en caso de recibir una propuesta interesante, aunque tampoco quieren hacer ningún regalo. Por esa razón ya se atrevieron a descartar dos ofertas procedentes de la Saudi Pro League, valoradas en cinco millones de euros. No se han filtrado los equipos que realizaron esta propuesta, pero en enero pueden volver a realizar un intento, ya que ahora mismo es imposible que dejen salir al ex de la Real Sociedad.
A pesar de que el mercado sigue abierto en Arabia Saudí, en el Barça no pueden permitirse el lujo de prescindir de un Íñigo que juega en una demarcación muy necesitada. Todo cambiará en un par de meses, momento en el cual se espera que Flick tenga a su disposición a todos los efectivos que ahora mismo están de baja, y por lo tanto el experimentado defensor tendría las puertas abiertas para negociar con cualquier interesado.
Llegó gratis hace poco más de un año, y puede acabar siendo vendido para generar una importante plusvalía, y dejar una cifra interesante en las arcas.
El Barça tasa a Íñigo en unos ocho ‘kilos’
Para que el Barça acabe abriendo las puertas de salida de Íñigo, solicitará un mínimo de ocho ‘kilos’. No negociarán por una cantidad inferior, y esperan percibir esta cifra. Martínez, por su parte, prefiere quedarse, pero si Flick no le promete minutos durante el segundo tramo del curso, estará obligado a irse.
Y no podemos descuidar que finaliza contrato en junio, así que enero será la última oportunidad para conseguir una indemnización económica.