El Barça tiene que seguir incorporando a jugadores porque lo que necesita es mejorar la plantilla. Esta temporada se ha hecho un gran trabajo con Xavi Hernández en el banquillo y se espera que todavía dé otro paso adelante a nivel futbolístico. Pero para conseguirlo se tendrán que hacer más incorporaciones y contratar a los jugadores que el entrenador egarense tiene en mente.
Hasta ahora se han oficializado los fichajes de Ilkay Gündogan, Iñigo Martínez y Vitor Roque (que llegará dentro de un año), pero el Barça todavía quiere más. Xavi Hernández ya declaró cuándo Sergio Busquets se marchó que la principal intención era la de fichar a un nuevo mediocentro. Pero también se quiere incorporar a un nuevo lateral derecho y otro futbolista de ataque. Un Barça que sigue trabajando para conseguir los objetivos marcados en términos de fichajes.
Oriol Romeu, pendiente del Barça
Y uno de los fichajes que está más cerca es el de Oriol Romeu. El futbolista catalán que juega en el Girona y que se formó en la Masia es el elegido para reforzar la posición de mediocentro. Y es que económicamente es una incorporación posible y es la última opción que le queda al Barça.
Esto quiere decir que el fichaje de Oriol Romeu está al caer. Y más porque en las últimas horas se están acelerando las conversaciones entre el Barça y el Girona. El precio del traspaso serán los 5 millones de euros de la cláusula de rescisión, más algunos millones más variables. Y aquí no se acaba todo.
Pablo Torre, pendiente del Girona
El Barça también quiere ceder al joven Pablo Torre al Girona para que se convierta en un futbolista importante. Un jugador que ha sido considerado como la oveja negra de Xavi Hernández por su vida nocturna en Barcelona. Motivo de más que no le ha ayudado a tener minutos y a triunfar en el Barça.
Eso sí, sería una operación redonda tanto para el Barça como para el Girona. Aunque el conjunto gerundense pierde a su faro, sí que podría ganar un jugador con muy potencial. Y el Barça ya está pensando en este 2x1 como una operación muy beneficiosa. Dos soluciones que se cerrarían en las negociaciones con el Girona.
El Barça ya espera Oriol Romeu y el Girona ya empieza a tener claro que Pablo Torre será jugador suyo. Y ahora solo queda que en las próximas horas o días se confirme este cambio de jugadores. Y esperamos que esta próxima temporada los dos jugadores tengan protagonismo en sus respectivos equipos.