Al Barça se le ha escapado Denis Zakaria. El centrocampista suizo terminaba contrato con el Borussia Mönchengladbach, por lo que el conjunto blaugrana se había interesado en él, para aprovechar que podía incorporarle gratis, pero al final ha visto como la Juventus se ha adelantado con un movimiento brillante. El conjunto italiano ha preferido pagar antes de tiempo, dejando en fuera de juego al resto de pretendientes.

Hace unas semanas, el club alemán dejó caer que no iba a esperar hasta el mes de junio y que si Zakaria no renovaba intentaría traspasarlo, y así ha sido. La Juventus ha ofrecido 5 millones por el centrocampista, más 3 millones en variables, una cantidad que ha convencido al Borussia Mönchengladbach, que ha renunciado a 5 meses del jugador y lo ha vendido.

Denis Zakaria, en un partido del Borussia Mönchengladbach / Europa Press

La Juventus se adelanta al Barça

Y es que la Juventus ha completado un mercado de fichajes brillante, pues a Zakaria ha añadido la flamante incorporación de Vlahovic, delantero de la Fiorentina, que también estaba en la agenda del Barça. El conjunto bianconeri, que está firmando una temporada decepcionante, ha traspasado a Betancur y a Kulusevski al Tottenham a cambio. Vlahovic tenía ofertas de muchos equipos, pero ha preferido seguir en la Serie A, donde está siendo la gran revelación.

Con Zakaria, la Juventus incorpora a un jugador muy completo, con capacidad para cubrir todo el centro del campo gracias a su gran físico, además de tener llegada y calidad con el balón en los pies. El jugador tiene un valor de mercado de 27 millones de euros, por lo que la Juve ha preferido pagar 5 y asegurárselo, pues el riesgo a perderlo en junio era muy elevado.

Kessié, celebrando un gol con el Milan / Europa Press

Kessié, el objetivo

Perdida la opción de fichar gratis a Denis Zakaria, el Barça centra ahora sus esfuerzos en lograr la incorporación de Kessié, centrocampista del Milan que termina contrato y que tampoco quiere renovar. En el caso del marfileño, el conjunto italiano ha optado por quedárselo hasta junio, por lo que en verano Kessié será agente libre para firmar por quien quiera.

El Barça lo tiene en la agenda, aunque hay varios clubes interesados, entre ellos el Real Madrid, que también suspira por fichar a un futbolista muy completo sin tener que pagar dinero de traspaso. Las últimas informaciones aseguran que el Barça le habría ofrecido a Kessié 5 temporadas de contrato a razón de 8 millones fijos más bonus por objetivos. El marfileño es uno de los líderes de un Milan que tras varias temporadas muy malas vuelve a luchar por intentar ganar la liga.

 

Imagen principal: Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus / Europa Press