La temporada ya ha llegado a su gran parón y los futbolistas ya se centran, o bien en el Mundial los que han sido seleccionados, o bien se toman un respiro hasta finales de diciembre, que volverán a concentrarse bajo las disciplinas de sus respectivos equipos.
Con todo, este tiempo también será clave para las directivas de los clubs con el fin de planear la hoja de ruta de sus plantillas. En este sentido, una de las entidades que está llamada a tener más trabajo es el Barça, ya que, a pesar de ya haber protagonizado un mercado de fichajes de lo más movido durante el verano, Xavi Hernández todavía tiene piezas para hacer encajar en el vestuario culé y el FC Barcelona estaría buscando un lateral derecho en vista de la dificultad que tienen Héctor Bellerín y Sergi Roberto para seguir en la plantilla de cara al próximo año.

Mateu Alemany tiene 5 nombres encabezando la lista de deseos de Xavi Hernández
El club blaugrana espera hacer alguna incorporación de cara a la ventana de traspasos del próximo verano y Mateu Alemany tiene cinco nombres preparados que el propio Xavi Hernández habría pedido. Uno de ellos, interés por el cual ya destapó Mundo Deportivo, es Jeremie Frimpog, carrilero derecho muy prometedor que defiende la camiseta del Bayer Leverkusen y sobre quien el Barça no perderá detalle durante el Mundial de Qatar.
Otro de los nombres que interesan es el de Benjamin Pavard. También ocupa el flanco derecho y también juega en la Bundesliga, siendo el francés una opción mucho más viable en vista de que acaba contrato el próximo 30 de junio y el jugador, según Sport, estaría encantado de recalar en la capital catalana. El tercero de los laterales derechos, este portugués, es Diogo Dalot. El futbolista del Manchester United también quedaría libre el próximo verano y viene siendo muy importante para Erik ten Hag desde principios de temporada. Juan Foyth es otro nombre importante a valorar, pero el fichaje del argentino no saldría gratis y habría que ver cuál es la realidad económica del Barça de cara al futuro para hablar de su fichaje.

Solo la llegada de Iñigo Martínez es (prácticamente) segura
Aunque, sobre todo en el caso de Pavard, el futuro del lateral del Bayern de Múnich y del club catalán apunta a encontrarse, solo existe un acuerdo con Iñigo Martínez. El central de Ondarroa llegaría al Camp Nou el próximo mes de julio, pero se ha hablado de la posibilidad de adelantar su fichaje para el mercado invernal en vista de la cantidad de problemas físicos que han afectado a la defensa culé.
Lo que es seguro es que habrá movimientos en los próximos meses. Primeramente, porque varios futbolistas como Memphis Depay, Marcos Alonso o Héctor Bellerín acaban contrato, pero también porque el Barça disfrutará de espacio salarial para incluir nuevas fichas después de la retirada de Gerard Piqué y de la anunciada salida de Sergio Busquets el próximo 30 de junio.