El Barça ya piensa en los fichajes que tratará en abordar de cara a esta próxima ventana de traspasos estival. Para Xavi Hernández, la prioridad es la de asegurarse la llegada de un pivote de nivel, pero Sport asegura que Deco también cree necesaria la incorporación de un extremo izquierdo.

La mencionada fuente, además, asegura que son 5 los nombres que ocupan la lista de futuribles de la entidad catalana y que, en un grado u otro, son llegadas viables para un club que está cerca de volver a regirse a la norma del 1:1 con respecto a los fichajes.

Joan Laporta, tomando cava / Foto: EFE

El Barça y sus 5 extremos favoritos

Khvicha Kvaratskhelia, la estrella se pone a tiro

De los 5 nombres que gustan, Khvicha Kvaratskhelia sería el fichaje más mediático. El georgiano es una de las grandes estrellas del Nápoles y su valor de mercado actual es de 80 millones de euros. Tiene tan solo 23 años, es clave para el equipo italiano y su contrato en el Diego Armando Maradona se extiende hasta el mes de junio de 2027, pero, según asegura la Gazzetta dello Sport, el jugador está dispuesto a esperar al Barça porque quiere vestir de blaugrana en la próxima etapa de su carrera.

Leroy Sané, oportunidad de mercado

Leroy Sané tiene una situación muy similar a la de Joshua Kimmich, por quien el Barça también está seriamente interesado. Ambos futbolistas acaban contrato con el Bayern de Múnich en verano de 2025 y, aunque tienen un caché muy alto, el hecho de que la situación del club alemán sea convulsa y de que les quede tan solo un año de contrato podría abaratar sus hipotéticas salidas.

Leroy Sané, celebrando un gol con el Bayern de Múnic / Foto: Europa Press

Nico Williams, una cláusula tentadora

Nico Williams siempre ha sido uno de los perfiles preferidos del club blaugrana para su delantera. El extremo del Athletic Club está firmando una temporada brillante con el equipo vasco y, aunque sea clave para Ernesto Valverde y que tan solo tenga 21 años, la cláusula de rescisión del jugador de Pamplona es de 50 millones de euros. En principio, asequible para un Barça que podría optar por vender alguna de sus piezas importantes de cara al próximo verano.

Gabriel Martinelli, fruta prohibida

Llegó al Arsenal con tan solo 17 años siendo todo un desconocido, pero hoy, con 22, ya lo conoce todo el mundo. El extremo brasileño es uno de los futbolistas más vistosos del equipo de Mikel Arteta y ya tiene un valor de mercado de 80 millones de euros. No obstante, en vista de su calidad y de la poca necesidad que tienen los londinenses de vender, su fichaje se perfila imposible porque fácilmente podría llegar a los 100 millones de euros.

Gabriel Martinelli, celebrando un gol con el Arsenal / Foto: Steven Paston

Kaoru Mitoma, la sensación japonesa

Y, finalmente, la mencionada fuente habla de Kaoru Mitoma. Aunque hace un largo periodo de tiempo que arrastra problemas de espalda, el Barça no se olvidaría de la sensación japonesa de la Premier League. Con un valor de mercado de 45 millones de euros, su salida estaría cerca de esta cifra.