Nasser Al-Khelaïfi está empezando a asumir que esta vez no podrá convencer a Kylian Mbappé. Después de lograr en dos ocasiones que el delantero francés desestimara las ofertas y las presiones del Real Madrid, esta vez todo apunta a que Mbappé hará las maletas y se convertirá en el nuevo galáctico de Florentino Pérez. El delantero se ha cansado de esperar el prometido proyecto ganador del PSG y va viendo que pasan los años sin que llegué la ansiada Champions League.
Con su contrato finalizando el 30 de junio, Mbappé sabe que la salida del PSG es ahora o nunca, ya que firmar un contrato para 3 o 4 años más significará quedar atado al club parisino para el mejor momento de su carrera, una reflexión que le ha llevado a decidir desvincularse del PSG, por mucho dinero que Al-Khelaïfi le está poniendo encima de la mesa.
Haaland u Osimhen, la idea inicial del PSG
Con Mbappé preparando las maletas, al PSG no le quedará más remedio que salir al mercado en busca de un delantero de primer nivel, para proseguir la construcción de un proyecto ganador, con Luis Enrique en la cabeza. El PSG, de hecho, no descarta fichar dos delanteros, ya que necesita mucho potencial para hacer olvidar a Mbappé, que en estos momentos cumple varios roles en el equipo. El gran sueño de Al-Khelaïfi es Erling Haaland, cuya continuidad en el Manchester City no está descarta. En estos momentos, sin embargo, parece complicado que el noruego vaya a aceptar cambiar Inglaterra por Francia.
El otro delantero centro que el PSG tiene en la lista de futuribles es Victor Osimhen, que sigue rindiendo a un nivel espectacular en el Nápoles. El delantero nigeriano tuvo un serio enfrentamiento con el club italiano, por lo que su salida en verano es inevitable, lo que ha llenado de llamadas el móvil de su representante. El PSG va a ir con todo a por el delantero, aunque tendrá mucha competencia, ya que varios clubes de la Premier League, especialmente el Chelsea, también están al acecho.
El plan B: fichar un extremo
La otra opción que maneja el PSG es apostar por Kolo Muani y Gonçalo Ramos como delanteros centro y poner el dinero en reforzar el extremo, posición que quedará huérfana con la salida de Mbappé. En este caso, el número 1 de la lista es Rafa Leao, que ya estuvo cerca de fichar por el PSG en el pasado. El jugador portugués quiere salir del Milan, donde su crecimiento se ha parado, a lo que se añade que el club italiano necesita vender para ajustar cuentas.
Además, el PSG no pierde de vista a Vinícius, que podría quedar en un segundo plano con la llegada de Mbappé. El francés, que se niega a ser delantero centro, ocupa exactamente la misma posición que Vinícius. A todo ello se añade la molestia que genera en el Real Madrid la actitud del brasileño, que por mucho que se haya trabajado con él sigue sin mejorar, encarándose a las aficiones y a los jugadores contrarios. Un quinto nombre, más residual en lo que refiere al interés, aparece Marcus Rashford, que en el Manchester United sigue sin acabar de explotar. Los red devils van a salir con todo a reforzar la delantera, por lo que Rashford podría ser transferible.