Ya se está instaurando casi como un fenómeno anual que el Barça busque un central zurdo en el mercado. La entidad catalana, desde el exitoso fichaje de Samuel Umtiti, ha tratado de captar en el mercado de fichajes este perfil de futbolista. Lo hizo con Mathieu anteriormente, Lenglet y Vermaelen y, ahora, con la plantilla a priori ya competente en el eje de la zaga con Christensen y las alternativas de la reconversión de Marcos Alonso o Eric Garcia, se sigue hablando de un nuevo defensa.
En este caso, quien más ha estado vinculado con el futuro del FC Barcelona ha sido Iñigo Martínez, pero el diario Sport también ha revelado que no solo es con el central del Athletic Club con quien se ha alcanzado un acuerdo verbal. En este caso, hablamos de Evan Ndicka, futbolista del Eintracht de Frankfurt que tiene contrato en vigencia hasta el verano de 2023 y que llegaría al Camp Nou gratis, según la mencionada información.
Ndicka, pendiente de la decisión del Barça
El Barça ya tendría apalabradas las llegadas de Iñigo Martínez y de Ndicka, pero en el caso del francés, Mundo Deportivo detalla que su firma por el club blaugrana es muy complicada en vista de la feroz competencia por su fichaje. El futbolista de 23 años estaría pendiente de la decisión del Barça después de darle el sí a Joan Laporta, pero el citado diario deja claro que el presidente culé rechaza entrar en cualquier tipo de licitación por el central.
En este sentido, son 5 las novias de Ndicka que, en este caso, se trata de entidades muy poderosas como lo son el Paris Saint-Germain, el Liverpool, la Juventus de Turín, el Inter de Milán y el Milan, aparte de unos Sevilla y Betis que también han preguntado por su situación.
El Barça no entrará en pujas
El ex del Auxerre ha sido todo un acierto de mercado por parte del Eintracht. Llegaba a Alemania a cambio de 5,5 millones de euros en el mes de julio de 2018 y, después de 5 temporadas con la entidad teutona, ha agotado su contrato y todo apunta a que se marchará gratis cuando este expire.
Con todo, el jugador hace tiempo que está establecido como titular indiscutible en el once titular de su equipo y, para mostrar su crecimiento, su cotización en el mercado ha ascendido de los 500.000 € desde que llegó a Frankfurt hasta los 32 millones de euros por los que está tasado hoy día. Así pues, se trata de un futbolista muy deseado, pero si una cosa tiene clara el Barça es que no entrará en pujas con el fin de ver quién ofrece el salario más elevado.