Joan Laporta y Deco estarán muy atentos a la evolución de cinco jóvenes jugadores que están en la agenda del Barça, y que disputan la presente edición de la Champions League. Así que no es descartable en absoluto que algunas de estas perlas acaben aterrizando en el club el próximo verano, o en un futuro cercano. El primer nombre que aparece en la lista es el de Arthur Vermeeren, al cual Xavi Hernández podrá controlar de cerca.
Porque hoy mismo se enfrentarán a su equipo, el Royal Antwerp, y podrá verle en acción. Se trata de un centrocampista que está aún en edad juvenil, 18 años, pero ya es uno de los pilares del equipo. Y desde el Camp Nou creen que tiene las cualidades necesarias para poder convertirse en un digno sucesor para Sergio Busquets, y competir con Oriol Romeu por un puesto como titular. Junto al belga, también tenemos que mencionar a Karim Konaté.
En su caso, defiende los colores del Red Bull Salzburgo, y juega como delantero. Tiene 19 años, y ha conseguido ver portería en seis ocasiones, además de repartir dos asistencias, en la presente campaña, haciendo olvidar la marcha de Benjamin Sesko al RB Leipzig. Precisamente, el esloveno será otro de los futbolistas que espiarán a lo largo del curso, ya que la adaptación que ha tenido a la Bundesliga ha sido muy rápida, y apunta a ser una de las revelaciones del año.
Ha sido comparado frecuentemente con Erling Braut Haaland, y es de la generación del 2003. No obstante, no sería un traspaso barato, ya que tendría un coste superior a los 50 millones de euros. El Barça cree que podría ser un sucesor interesante para Robert Lewandowski, si bien el Real Madrid también ha pensado en su firma. Más desconocido resulta el nombre de Georgiy Sudakov, quien es una de las estrellas del Shakhtar Donetsk.
Juega como media punta, y a sus 21 años, es uno de los cracks más talentosos que ha dado el fútbol ucraniano recientemente.
Julien Duranville, la última joya del Borussia Dortmund
Y para acabar con la lista, hay que mencionar a Julien Duranville, la última joya que ha descubierto el Borussia Dortmund. Lo firmaron en enero procedente del RSC Anderlecht, a cambio de unos 16 ‘kilos’, y tuvo algunos minutos en la recta final de la campaña. Pero no ha sido hasta esta cuando se ha asentado.
No es indiscutible por ahora, pero ha dejado muy buenas sensaciones gracias a su velocidad y su habilidad técnica. En el Barça no se olvidarán de él.