Ahora mismo en el Barça se respira un ambiente de preocupación y de decepción por los resultados que han obtenido a lo largo de las últimas semanas. Están en una profunda crisis, y las expectativas están lejos de cumplirse. Y esto ha provocado que se especule con la destitución de Xavi Hernández. Además, no hay que olvidarse de la delicada situación económica que viven, y que provoca que tengan que obtener ingresos urgentemente.
Si en verano no recaudan mucho dinero, pueden ser sancionados por la UEFA, y tampoco podrían realizar nuevas incorporaciones. Así que esto ha llevado a Joan Laporta a plantearse la venta de cinco estrellas de la plantilla, que no están en su mejor versión, y pueden ser traspasadas por un precio elevado. Comenzando por Alejandro Balde, que ha perdido la confianza por parte del cuerpo técnico, y está en su peor momento como profesional.
Pese a que la campaña anterior sorprendió a todos y consiguió quitarle la titularidad a Jordi Alba, no ha podido mantener la regularidad que mostró, y ahora mismo es suplente en el Camp Nou. Solamente tiene 20 años, y podría considerarse como una cosa entendible en su evolución, pero Deco y el presidente se plantean venderlo, y aceptar alguna de las ofertas que se están cocinando por él. Y lo mismo se aplica con Robert Lewandowski.
No está justificando cobrar el salario más elevado de La Liga EA Sports, y viendo su avanzada edad, en el Barça creen que ha llegado el momento de pensarse su venta cuando finalice el presente curso. No podrán recuperar lo que pagaron por el polaco, pero sí podrán obtener una cifra considerable, y en especial, liberarse de la ficha más alta del vestuario. Quien tampoco está a salvo es Jules Koundé, pese a ser un intocable para Xavi.
Los numerosos y graves errores que ha cometido han provocado que figure en la lista de prescindibles, y esté en las apuestas para hacer las maletas. Como Ferran Torres, que sigue siendo demasiado irregular e inconsistente, e incluso es candidato a decir adiós en el mes de enero.
Raphinha, sentenciado por Laporta, pese a ser un protegido de Deco
Y por último hay que hacer mención a Raphinha, que está sentenciado por Laporta, totalmente harto de la paupérrima aportación que el brasileño ha tenido en el Barça desde que llegó.
Aunque es un protegido de Deco, parece complicado que alguien pueda salvar al ex del Leeds United, del Stade Rennais o del Sporting de Portugal. Entre todos, pueden dejar más de 170 millones de euros en las arcas.